Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Pidieron impugnar la condena contra el conductor que atropelló y mató a Natalia Acosta

La presentación de la apelación en el Palacio de Tribunales la hicieron familiares y su pareja por medio de su abogado.

06 de octubre de 2021

Un grupo de familiares y amigos de Natalia Acosta, la maestra fallecida el pasado miércoles 29 tras ser atropellada por un auto mientras viajaba en moto con su pareja, se reunieron en Tribunales con el motivo de para pedir justicia y presentar la apelación ante el Tribunal de Impugnación para tratar de cambiar el destino del condenado Arturo Gómez.

La presentación se efectuó en la Cámara de Apelación, ubicada en el Palacio de Tribunales. Luego de ello, la  designación del juez se hará esperar un poco, ya que se debe realizar un sorteo que arroje al magistrado que revisará la solicitud.

Publicidad

Luego de la presentación, se sorteará el juez que intervendrá en la apelación. Foto: DIARIO HUARPE

“Ese juez será el encargado de desestimar o no el pedido de impugnación al resultado del juicio abreviado arreglado entre las partes y que el juez de Garantías homologó. Primero se tiene que sortear el juez y para la semana que viene ya creemos que este decidido”, dijo César Oro, quien actuó como defensor oficial de la familia e integrante de la querella en el juicio.

Arturo Gómez, de 20 años, conductor del vehículo que causó el siniestro que le costó la vida a Natalia Acosta, fue condenado el pasado sábado 2 de octubre a la pena de tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. Dicha condena fue acordada entre la fiscalía y la defensa, para luego ser homologada por el juez Andrés Abelin Cottonaro. A Gómez se lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado por no contar con el carnet de conducir en concurso ideal y por lesiones graves.

Sin embargo, la familia de Acosta y amigos se mostraron disconformes con la sentencia y salieron a las calles de San Juan a reclamar justicia y que se revea el fallo, intención que se materializó en este pedido de apelación presentado.

Juan Moyano, pareja de Natalia, reiteró su pedido de una pena justa y un cambio de leyes. Foto: DIARIO HUARPE

Consultado por DIARIO HUARPE sobre si el fallo fue correcto, el abogado Oro aseveró que “en este caso, vamos a ocupar las vías recursivas disponibles para que se vea el caso y según los resuelvan mis pares y lo vean conveniente. Mi función es la parte querellante y es mi deber hacer que lo revisen no lo que creo”.

Publicidad

A una semana del accidente, Moyano, pareja de la fallecida, reiteró el pedido una condena más justa y una revisión de las leyes que hoy penan los casos como en el que se vio involucrado: “Necesitamos que cambien las leyes. Hoy soy yo y Nati y no quiero que le pase a otra familia. Las leyes están hechas para el que comete errores y no para las víctimas”.

“Mando a que llamen al gobernador, legisladores para que cambiemos estas leyes porque esto no puede quedar así y no acabar nunca”, dijo con la voz entrecortada ante los medios Moyano.

El hecho

Natalia Acosta murió en el acto producto del fuerte golpe. Foto: DIARIO HUARPE

El pasado miércoles 29 de septiembre, Natalia Acosta, de 42 años, viajaba en moto por Avenida Circunvalación junto a su pareja, Juan Moyano. Ella lo hacía como acompañante, mientras Juan conducía su Honda Twister 125cc. Pero alrededor de 12.20 del mediodía, se toparon con Arturo Gómez, de 20 años, quien los atropelló con su Renault Logan desde atrás y los arrojó de la motocicleta.

Acosta murió en el acto por un severo golpe en la cabeza mientras que Moyano solo terminó con golpes y una muñeca quebrada. Según informaron fuentes judiciales, en el testimonio de Gómez, este perdió el control del vehículo y tiró el freno de mano lo que provocó el choque. Al momento del siniestro, Gómez no tenía carnet de conducir ni documentación del vehículo.

VIDEO:

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad