Publicidad

Política > Angaco

Planta permanente en Angaco: en el primer día de Castro, la polémica sigue

Los 28 planta permanente nombrados por el exintendente Carlos Maza Peze entraron en polémica con el actual jefe comunal, José Castro, en su primer día de gestión.

11 de diciembre de 2023
Los trabajadores esperando por una respuesta de parte del intendente de Angaco. (Foto: gentileza).

En su primer día hábil de gestión, el actual intendente de Angaco, José Castro, comenzó con polémicas en una interna que parece no tener fin. A primeras horas de la mañana de este lunes 11, trascendieron fotos de los 28 planta permanente, nombrados por el exintendente Carlos Maza Peze, que aseveraron que la intendencia no los dejaba ingresar al municipio a trabajar. Pero la respuesta oficial es muy diferente: según plantean, en sus primeros momentos al frente de la municipalidad, solo buscaban revisar los estados de las instalaciones y de las cuentas. Mientras tanto, la decisión sobre la situación de estos trabajadores continúa siendo esperar a que la Justicia de San Juan decida.

DIARIO HUARPE dialogó con Castro, quien indicó que en ningún momento no permitió el ingreso de los 28 trabajadores a la planta permanente del municipio, sino que, por el contrario, en sus primeros momentos quiso organizar la situación de Angaco, para luego designar a cada trabajador en su lugar. Es que, según pudo averiguar este medio, los trabajadores implicados fueron hasta su puesto de trabajo a cumplir con su labor. Pero se encontraron con la supuesta prohibición de ingresar al municipio.

Publicidad

Castro contó que solo pidió "algunas horas" para organizarse con lo hallado en la municipalidad, dado que les entregaron "una administración absolutamente desierta donde no hay ni resmas de papel para sacar fotocopias”, según afirmó. “Se han llevado hasta las máquinas, las cajas de herramientas. El Parque Automotor es una chacarita”, indicó.

En este sentido, el intendente dijo que continúa con la decisión de esperar a que la Justicia de San Juan defina el futuro de estos 28 trabajadores. El traspaso de contrato a planta permanente, hasta el momento, sería ilegal, debido a que fue efectuado fuera de término según la Ley de Fin de Mandato. Esta legislación plantea que, hasta nueve meses antes de irse del Gobierno, una gestión no puede realizar gastos que comprometan el presupuesto.

El Tercer Juzgado Civil, a cargo del juez Luis Arancibia, dictó una mediación para que ambas partes, los denunciantes y el Ejecutivo, puedan comparecer sobre su punto de vista del hecho. Si falla la mediación, la causa volvería al Quinto Juzgado Civil.

Hasta tanto esto se lleve adelante, Castro dijo que diagramará la función de cada trabajador, tanto sea planta como contratados, para ubicarlos donde lo necesite el municipio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad