Publicidad

Departamentales > Inversión municipal

Pocito ampliará el cementerio con nuevos nichos y salas fúnebres

En el corto plazo, Pocito estará inaugurando 100 nichos en el cementerio municipal. Las obras a largo plazo abarcan la construcción de 600 nichos más y salas fúnebres en el mismo predio.

13 de junio de 2024
El horario de visitas del Cementerio de Pocito es de 14:30 a 18:30. En la mañana, de 8 a 12. Foto: Archivo / Ilustrativa

Ante la necesidad de la comunidad, la Municipalidad de Pocito comenzará con la venta de nichos municipales en el Cementerio departamental. De esta manera, en los próximos días, los vecinos del departamento podrán adquirir a un precio razonable 100 nichos fúnebres. DIARIO HUARPE habló con Sergio Sepúlveda, secretario de Gobierno de Pocito, quien detalló el ambicioso proyecto que se ha llevado a cabo en su totalidad con fondos municipales. El objetivo es construir 700 nichos y luego las salas velatorias, que también estarán emplazadas en el mismo predio.

"Es una política en beneficio de la comunidad. Hay gente que no paga un servicio y cuando toca tiene que afrontar un gasto importante como lo es realizar un servicio de sepelio o adquirir un nicho", comentó el funcionario.

Cabe mencionar que en el momento que se realizó esta nota periodística, un nicho en un cementerio privado de Pocito está valuado en US$1.500. De esta manera, aunque todavía no hay una confirmación sobre qué valor tendrán los nichos municipales, ya que el procedimiento requiere la evaluación y aprobación del Concejo Deliberante, Sepúlveda pudo adelantar que estarán rondando los $400.000.

Publicidad

De esa forma, según el entrevistado, en los próximos días saldrán a la venta los primeros 100 nichos del Cementerio de Pocito. A través de este servicio, el municipio también tendrá la posibilidad de recaudar fondos para poder reinvertir en obras y mejoramientos del mismo predio.

Además, el proyecto contempla la construcción de salas velatorias en el mismo predio. Esto se debe a la necesidad de la comunidad, ya que en Pocito no hay salas velatorias municipales y las que existen son todas de carácter privado. En consecuencia, la gestión de Fabián Aballay, puso manos a la obra y apuntan a que para fin del 2024 ya estén inauguradas.

Aunque todavía las obras de la construcción de las salas velatorias todavía no comenzaron, fuentes municipales confirmaron que los planos han sido aprobados y que en los próximos meses comenzarán con la construcción del proyecto.

Según comentó el funcionario, el intendente Aballay tiene este proyecto en la mente desde hacía tiempo y ahora, dijo, "creo que a partir del año que viene, Fabio habrá cumplido su gran anhelo".

Publicidad

Por otro lado, en el Cementerio Municipal de Pocito se han realizado obras de mantenimiento. Los trabajos de refacción contemplaron la construcción de veredas de hormigón en los sectores de tierra y también la colocación de mosaicos en las ya existentes. En esa línea, está previsto reforzar o rehacer uno de los muros del ingreso al cementerio que está vencido y realizar el cerramiento del fondo para frenar el vandalismo y la inseguridad.

Dato

Sobre el valor total de las obras, se pudo conocer que el municipio de Pocito ha invertido, hasta el momento, $18 millones.

Dato II

Con la construcción de las salas velatorias se prevé la instalación de baños nuevos. De esta manera, el Cementerio de Pocito tendrá un total de ocho baños, cuatro para hombres y cuatro para mujeres.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS