Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Pocito: lo condenan a cinco años de prisión por robar con un menor y armado con un cuchillo

A pesar de no tener antecedentes penales, el hombre oriundo de Pocito recibió la condena de cinco años de cárcel debido a la gravedad del hecho. Es que salió a robar con un menor y armado con un cuchillo.

29 de febrero de 2024
Diego Sebastián Campo salió a robar con un cuchillo tipo machete. Sus víctimas fueron dos mujeres de 28 y 31 años. 

La Justicia de San Juan condenó a un hombre por salir a robar armado con un cuchillo y acompañado de un menor en Pocito. Según explicó el fiscal de Flagrancia, Cristian Catalano, el sentenciado Diego Sebastián Campo llegó a un acuerdo de juicio abreviado, este jueves 29 de febrero de 2024 y aceptó una pena de cinco años de cárcel, que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió el sábado 3 de febrero de 2024. Pero la audiencia de presentación fue recién este jueves. Antes de empezar, hubo un reajuste de la calificación legal y la carátula quedó finalmente en robo agravado por el uso de arma blanca.

Publicidad

El fiscal Cristian Catalano, como coordinador de la UFI Flagrancia, acordó con la defensa de Campo el acuerdo de juicio abreviado. El juez Ricardo Grossi homologó tal pacto y dictó la sentencia. 

El hecho

El sábado 3 de febrero, siendo aproximadamente las 22.30 horas, en circunstancia en que dos mujeres de 28 y 31 años regresaban a su casa de calle Aberastain al 1500 sur de Pocito, luego de comprar en un kiosco, observaron antes de llegar al ingreso a la vivienda, a dos personas que estaban en la parada del colectivo, eran Campo y el menor de edad. Al pasar por la vereda, a la altura de la parada de colectivos, Campo y el joven las abordaron de manera violenta, uno con un cuchillo de gran tamaño, de unos 30 centímetros de largo, poniéndoselos a una de ellas en el cuello, exigiéndoles les entregaran lo que tenían encima. Las mujeres asustadas, como ya estaban en el umbral de la casa, decidieron abrir la puerta, y entregarles los celulares que habían dejado sobre la mesa del comedor y un monedero.

Luego, ambos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por otros familiares de las víctimas en auto. Los perseguidores fueron tras sus pasos, al mismo tiempo, llamaban al 911. De esta manera, también intervino personal de la Comisaría 7º. 

Finalmente, Campo y el menor de edad fueron atrapados en una casa del Barrio Portal de Los Andes, a la que ingresaron con intenciones de ocultarse y protegerse, sin embargo, no lo lograron. El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores, mientras que Campo arribó al Sistema Especial de Flagrancia, en el que finalmente fue sentenciado. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad