Publicidad

Provinciales > Ambiente

Poda en San Juan: habilitaron la práctica en el arbolado público

El frentista deberá abonar una suma fija por cada árbol a intervenir.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

A partir del 30 de mayo quedará habilitado el período para la práctica de poda en el arbolado público. El cronograma fue autorizado por la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Direccion de Arbolado Público.

El trámite debe ser iniciado por el frentista, en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público, debe asistir al tercer piso del Centro Cívico, en horario de mañana, desde las 7:30 horas, hasta las 12:30.

Publicidad

El proceso para obtener el permiso consiste en inicio del trámite en la Dirección de Arbolado Público, posteriormente el equipo de inspectores asiste al domicilio a fin de corroborar la necesidad de realizar la poda, una vez aprobada la misma el frentista deberá abonar una suma fija por cada árbol a intervenir.

Como requisito, el frentista debe presentar fotocopia del DNI, fotocopia de boleta municipal, además de abonar el costo del inicio del trámite. Quienes no cumplan con las fechas estipuladas, así como quienes realicen la poda el permiso correspondiente serán pasibles de infracción.

Los vecinos de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Ullum y Zonda deben asistir a Mesa de Entradas de la Secretaría de Ambiente para el inicio del trámite, en el Tercer Piso del Centro Cívico, los demás departamentos de la provincia, poseen manejo descentralizado del arbolado público, por lo que el trámite deberá realzarse en el municipio correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS