Publicidad

Departamentales > Tragedia en Capital

Pondrán semáforos en el cruce en el que murió la embarazada

El secretario de Gobierno del municipio dio detalles de cómo se trabajará en esta zona en la que este martes murió una embarazada. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

El municipio de la Capital informó este miércoles que colocarán un semáforo en el cruce de Libertador y Caseros, lugar en el que este martes hubo un choque de dos autos que terminó con la muerte de una mujer embarazada. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital, explicó que colocarán un semáforo de los denominados doble que sirva para controlar el flujo de circulación de la Avenida Libertador y calle Caseros. 

Publicidad

El funcionario explicó que este tipo de semáforo tiene un costo aproximado a los 5 millones de pesos. Aseguró que no puede dar definiciones sobre la fecha de colocación, aunque aseguró que se le dará prioridad dentro del plan de obras de la comuna.

Sobre el estado actual de este cruce, Lucero explicó que la esquina cuenta con toda la señaléctica vial que marca la reglamentación vigente. Es que por calle Caseros hay un cartel de PARE para advertir a los conductores que deben frenar al ingresar a la avenida, mientras que por Libertador hay otro cartel que indica la prohibición de doblar en U. 

El funcionario agregó que colocarán el semáforo como un último recurso para tratar de evitar la gran cantidad de accidentes en este cruce, sin embargo aclaró que en esta zona habrá gran cantidad de semáforos. "Si se toma en cuenta Libertador desde Rioja a Rawson, en solo seis cuadras habrá cuatro semáforos", aseguró el secretario. 

El anuncio de la colocación del semáforo llega después de que este martes, poco antes del medioadía chocaran dos autos y tras el siniestro muriera una mujer embarazada.

Publicidad

La fallecida se llamaba Yamila Gutiérrez, tenía 27 años y estaba cursando su octavo mes de embarazo. Yamila venía junto a su hija de ocho años por Libertador hacia el oeste en un auto Fiat Siena cuando fue impactada por un Ford Fiesta, guiado por Suzanne Torres, de 45 años, que iba por calle Caseros hacia el norte.

El impacto fue tan brutal que el auto de Yamila terminó estrellado contra un árbol. De acuerdo a los dichos de los testigos, tras el impacto la joven logró bajarse de su vehículo y fue a increpar a la otra automovilista. 

En medio de la discusión Yamila cayó desplomada al piso, la gente que pasó por la zona trato de auxiliarla, para cuando llegó la ambulancia parecía que la mujer estaba muy grave, cuando llegaron al hospital Rawson constataron que la mujer había muerto. 

Sin perder tiempo, los médicos le hicieron una cesárea y lograron salvar a su hijo quien aun se encuentra internado en delicado estado. Mientras que la nena de ocho años también está internada para recuperarse de las heridas que sufrió. 

Algunas horas después de la tragedia se supo que la causa de muerte de Yamila fue un shock cardiogénico postraumático, reveló la autopsia, que ahora es materia de investigación para la Fiscalía Delitos Especiales, que deberá decidir se imputa o no de homicidio culposo a la otra conductora del choque.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS