Publicidad

Departamentales > Reclamo

Ante hechos de inseguridad, piden iluminar un loteo en Capital

Vecinos de Capital denunciaron que debido a que la zona del Loteo Esquiú no está iluminada, los hechos de inseguridad están en crecimiento.

02 de noviembre de 2023
Por la falta de iluminación, los vecinos denunciaron que en la noche el loteo es "tierra de nadie". Gentileza.

En un llamado desesperado por parte de un vecino preocupado, se ha dado a conocer una situación de inseguridad que ha estado ocurriendo en el Loteo Esquiú de Capital. Vecinos de la zona denunciaron que algunas personas han estado ingresando al lugar a través de una pared abierta, perpetrando robos de objetos de valor en las propiedades afectadas. Además, expresó su queja por la falta de iluminación por parte de la municipalidad, lo que agrava aún más la situación de inseguridad.

Gerardo Naranjo, vecino del loteo expresó a DIARIO HUARPE su frustración por la falta de respuesta y atención por parte de las autoridades, instando a la municipalidad a tomar medidas inmediatas para abordar tanto la inseguridad como la necesidad de iluminación en el loteo. Fue por esta razón que acudió a este medio de comunicación para hacer su reclamo, con la esperanza de que esto impulse a la municipalidad a actuar con más inmediatez.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El loteo se encuentra ubicado en calle Esquiú, antes de llegar a Güemes, y según las palabras del vecino “es un loteo público”. “El loteo está todo abierto por detrás y desde la municipalidad no nos quieren dar el alumbrado público porque no quieren reconocer la calle como pública. Entonces al estar oscuro, de noche se mete gente a una construcción que aún está sin terminar”, relató.

Pese a ser una calle pública, la municipalidad de Capital no la reconoce de esa manera. Gentileza.

Debido a esta situación, Naranjo comentó que permanentemente sufren robos y hurtos por la falta de luz que tienen en la zona. En ese sentido, indicó que la mayoría de los ataques delictivos que reciben provienen de las villas del sur que se encuentran ubicadas cerca de Avenida Circunvalación y Ruta 40. 

“Son problemas que afectan directamente la calidad de vida de los vecinos y generan temor e incertidumbre en quienes habitan el loteo. Necesitamos urgente una respuesta de la municipalidad”, cerró.

Publicidad
Publicidad