Departamentales > En Rawson
Reclamo vecinal: denunciaron que hay basura, caños rotos e inseguridad en un conocido barrio
DIARIO HUARPE fue al lugar para dialogar con los vecinos, pero fue recibido a pedradas.
Un equipo periodístico de DIARIO HUARPE llegó este jueves al barrio La Estación, en Rawson, a raíz de un video enviado al teléfono de la redacción en el que se puede apreciar un basural a cielo abierto. Lo cierto es que la basura se puede encontrar en varios puntos del barrio, pero el cúmulo más grande es en la esquina de la ex unión vecinal del complejo habitacional donde también funciona un playón deportivo que está en pésimas condiciones.
Según unas jóvenes vecinas, que no quisieron dar sus nombres para proteger su identidad, la basura es un problema, pero lo más grave son los hechos de inseguridadCuando el periodista y el fotógrafo de este medio se bajaron de la movilidad para dialogar con los vecinos comenzaron a caer piedras desde casas alejadas.
Sumado a los problemas, encontramos en distintos puntos del barrio caños rotos que hacen que las calles se inunden. Y muchas veces se producen estanques de agua sumado a la basura provocando un mal olor terrible para todos los vecinos de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
“En la unión vecinal trabajaba una guardería para niños, pero la tuvieron que cerrar porque robaban todos los días”, explicó una de ellas.
El playón está abandonado, lo menos que se hace es practicar algún deporte. “Si pestañeas te roban”, dijeron.
“Cuando se hace de noche, nos tenemos que encerrar y se escucha de todo”, retrucó su amiga.
Sobre el problema de la basura, según explicaron, el municipio recolecta los residuos y aunque el servicio no es del todo eficiente, de acuerdo a lo que dijeron, los mismos vecinos vuelven a tirar los desechos ahí. Una vez que se acumula tanto, los empleados municipales no se lo llevan, insistieron.
“Cuando se acuerdan vienen a limpiar”, dijo una de las vecinas sobre el servicio de recolección.
Además, explicaron que muchas veces cada uno se tiene que encargar de la limpieza de su vereda y de su acequia. Pero que los vecinos vuelven a tirar la basura donde no se debe y otra vez se acumula.