Publicidad

Provinciales > Pérdida enorme

Por la crisis económica, el Instituto Saint Thomas cerró sus puertas

Tras 30 años de funcionamiento en San Juan, el instituto Saint Thomas cierra sus puertas definitivamente. Afirman que fue por la situación económica.

08 de marzo de 2024
El instituto funcionaba en la actualidad en el Colegio Don Bosco. (Foto: gentileza).

Tras 30 años de existencia y vinculación con la comunidad sanjuanina, el Instituto Saint Thomas, ubicado en el Colegio Don Bosco (9 de Julio 809 este), cerrará sus puertas definitivamente este lunes 11 de marzo. Explicaron que estos se debe a la actual situación económica que atraviesa el país. Las autoridades informaron a los padres que les devolverán el dinero correspondiente del ciclo lectivo 2024. De esta manera, los alumnos deberán continuar sus estudios y buscar vacantes en alguna otra institución habilitada  por el Ministerio de Educación. Es una gran pérdida académica para San Juan, ya que la institución tenía un reconocimiento importante en la sociedad por su nivel educativo y exámenes internacionales.

“Es con todo nuestro pesar que comunicamos que este año el Instituto Saint Thomas no abrirá sus puertas”, expresó un comunicado de la institución. Así se despedía uno de los establecimientos privados de educación inglesa más antiguos de San Juan.  Sin duda, muchos recordarán su paso y los  momentos vividos durante las décadas que estuvo funcionando el Saint Thomas, tanto en su niñez, adolescencia como adultez. Quedará registrado en la memoria de los alumnos que aprendieron inglés e incluso viajaron al extranjero gracias al instituto.

Publicidad

“Agradecemos a toda la comunidad sanjuanina por el aliento, el apoyo y toda la confianza puesta en nosotros en los últimos 30 años”, continuó el comunicado.

Explicaron que se vieron obligados a cerrar sus puertas debido al  complicado escenario económico que vive el país e informaron que el último día de apertura del establecimiento será el lunes 11 de marzo. Al respecto, dieron detalles sobre el destino que tendrán los estudiantes que venían cursando inglés en el lugar y las alternativas para continuar su formación en el idioma. “Los conceptos abonados para este ciclo lectivo serán reembolsados en su totalidad. Para acceder a este reembolso, verifique el mensaje enviado por administración a través de la plataforma institucional. En dicha comunicación se indicó las instituciones avaladas por el Ministerio donde podrá buscar vacantes”.

Sin duda, se trata de una pérdida que causó dolor y tristeza en gran parte de la comunidad sanjuanina debido a que el Instituto Saint Thomas se convirtió en parte de la vida de cientos de sanjuaninos durante sus décadas de existencia. Además, desde el punto de vista académico San Juan perdió a la única institución única examinadora oficial de los exámenes internacionales Pearson (PTE). Así dieron su último adiós las autoridades del organismo en redes sociales: “Sin otro particular, nos despedimos con el mayor de los agradecimientos por el camino recorrido y la confianza puesta en nuestra institución. Les deseamos éxito en su trayectoria educativa”.

Un instituto con prestigio académico

El Instituto Saint Thomás cuenta con la experiencia de 30 años de trabajo en la provincia y un poco menos en la coordinación de colegios en Nivel Inicial, Primario y Secundario. La institución se encontraba reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan mediante la Resolución Nro. 3.310.

Era el centro examinador oficial, único en la provincia, de los exámenes internacionales Pearson (PTE). Los alumnos que aprobaban el examen recibían un certificado con validez internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra y acreditado por la autoridad de títulos y currículo- The qualifications and currriculum authority- del gobierno británico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS