Publicidad

Departamentales > Obras

Por la extensión del Conector Sur, el parque inclusivo de Pocito presentará algunos cambios

La vía rápida llegará hasta Calle 11. Ante esto, el espacio verde proyectado en el departamento del sur deberá reducirse.

16 de enero de 2021

El pulmón verde de Pocito se verá afectado por otra mega obra de San Juan. Es que ante la ampliación del Conector Sur, que se prevee que llegará hasta la Calle 11, el Parque Inclusivo deberá reducir su dimensión. Así lo adelantó a DIARIO HUARPE, el subdirector de Espacios Verde, José Castro.

“Hace un tiempo comenzamos a trabajar en el ante proyecto del Parque Inclusivo en Pocito. En ese momento disponíamos del terreno que dejó el Asentamiento David Chávez para ejecutar la obra, desde Calle 9 a 12 por David Chávez. Pero nos han comunicado que hay una decisión oficial de extender el Conector hasta Calle 11”, explicó el funcionario.

Publicidad

Ante esto, este espacio deberá sufrir cambios en su extensión y se proyecta que se haga por Chávez, desde Calle 11 a 12. “El parque se va a convertir en el fin de esta vía rápida y ya tuvimos un encuentro con el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y con su equipo, y también el director de Vialidad Provincia, Juan Magariños para informar sobre estos cambios”, indicó Castro.

De asentamiento a pulmón verde

Durante años este espacio era un asentamiento compuesto por 456 familias, las cuales fueron reubicadas en 2019 en dos complejos pocitanos, construídos por el Instituto Provincial de la Vivienda, el Cruce de Los Andes y el San Benito. 

Tras el traslado de los vecinos, la comuna optó por trabajar en estos terrenos y apostar a un espacio verde que incluirá riego, construcción de veredines, parquizado, iluminación, mobiliarios, juegos y pista de salud. Además, parte de este parque estará emplazado frente al edificio de la Asociación para Personas con Discapacidad (ASIAPEP) y se intervendrá el paseo con aparatología de gimnasia y juegos para personas con discapacidad para complementar la tarea que llevan adelante desde esta asociación.

Conector Sur: de Capital a Pocito

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE el Gobierno de San Juan encarará una serie de cambios estructurales en el Conector Sur. Esto implica la eliminación de todas sus rotondas, colocación de semáforos, bandas sonoras y modificación en la bicisenda, ya que por esa zona estarán las paradas de los colectivos de la Red Tulum. Además, Vialidad Provincial proyecta unir con esta Vía la ciudad Capital con la Villa Aberastain.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad