Publicidad

Provinciales > Educación

Por la reubicación de alumnos en el secundario hay más de 3.000 pedidos en San Juan

Por la reubicación de alumnos en el secundario hay más de 3.000 pedidos en San Juan.

25 de marzo de 2024
El equipo evalúa las necesidades de casa chico para su reubicación.

Educación recibió más de 3.000 solicitudes para el proceso de reubicación de alumnos en el nivel secundario. Así lo informó a DIARIO HUARPE el director de Educación Secundaria, Federico Cánovas. El funcionario adelantó que debido al volumen de consultas, el operativo presenta desafíos logísticos, ya que tuvo algunas demoras en el comienzo de la reubicación, pero que con el correr de las horas, fue normalizado. 

Esto se debe en parte a que el equipo educativo está trabajando arduamente para abordar cada solicitud de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada familia. Se están considerando diversas opciones, incluida la reubicación de estudiantes en escuelas cercanas a sus domicilios para reducir los costos de transporte y facilitar el acceso a la educación. Los departamentos más demandados son Capital, Pocito, Rawson y Rivadavia. Según Cánovas esto se da por el crecimiento de barrios

Publicidad

Cánovas destacó que, a pesar de los desafíos, se está dando respuesta a todas las solicitudes en la medida de lo posible. Se enfatizó que la asistencia a clases se considerará a partir del momento en que los estudiantes estén oficialmente inscriptos en una escuela, y se alentó a los padres a comunicar cualquier necesidad específica o preocupación relacionada con la reubicación.

Además de abordar las solicitudes de reubicación, se están desarrollando iniciativas adicionales para garantizar que todas las escuelas cuenten con el espacio y los recursos necesarios para recibir a los estudiantes.

Recuperar bancos para que ningún pibe se quede sin escuela

El operativo que lleva adelante el Ministerio de Educación, continúa la política  de austeridad y eficacia. Para eso reparan y reutilizan bancos en desuso, lo que ha permitido ampliar la capacidad de las escuelas.

A pesar de los desafíos y la complejidad del proceso, el compromiso del equipo educativo con el bienestar de los estudiantes es evidente. Se insta a las familias a tener paciencia mientras se trabaja para resolver las solicitudes de reubicación de manera efectiva y equitativa. El proceso continuará durante toda la semana, con un enfoque particular en abordar las situaciones más urgentes y particulares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS