Publicidad

Departamentales > Servicios

Gran demanda del programa “Apoyo al Productor” en Pocito

Productores del departamento tendrán el beneficio de ser asistidos con el acceso a tractores, implementos agrícolas y un tractorista.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2024
El programa está destinado a todos los productores del departamento. Foto: Gentileza 

El pasado 7 de febrero, el intendente de Pocito, lanzó el programa de Apoyo al Productor. El programa tiene como objetivo brindar asistencia en maquinarias y capacitaciones a todos los productores que no cuenten con la infraestructura necesaria para preparar los suelos. Los productores del departamento podrán contar con tractores, implementos agrícolas y charlas de capacitación en nuevas tecnologías orientadas al campo, todo esto a un muy bajo costo y con la misma calidad que otros servicios de similares características.

Desde el municipio explicaron que tras 10 días de su lanzamiento, el programa, tiene una gran demanda por parte de los trabajadores de la tierra de Pocito. Andrés Díaz Cano, titular de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), encargada de implementar el programa, comentó que la importante demanda se debe “al costo mínimo” que deben abonar los productores para que el Municipio los asista con el tractor, los implementos agrícolas y el tractorista.

Publicidad

“Desde que lanzamos el programa, muchos productores han venido a anotarse para contar con el servicio”, dijo Díaz Cano.

ADEL ha dividido el departamento en varias zonas: Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel, Ruta 40 hacia el este y Ruta 40 hacia el oeste.  La Agencia espera que se agrupen varios pedidos de una zona para enviar el tractor, aprovechando de esta manera asistir a varios productores en una jornada. En otras ocasiones se atiende a las necesidades del productor.

El programa busca asistir no solamente al trabajador con maquinarias, sino también con capacitaciones en las nuevas tecnologías orientadas al campo.

En un principio, la asistencia solamente podía ser requerida por los productores que contaban con menos de 5 hectáreas, ahora atendiendo a la difícil situación económica que atraviesa el país, está destinado a todos los productores de Pocito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS