Publicidad

Departamentales > Tras el reclamo

Por las casas inundadas en Santa Lucía, Hidráulica culpó a los que tapan cunetas

Luego del reclamo de los vecinos de Santa Lucía por la inundación de casas, desde Hidráulica respondieron y aseguraron que el problema son las personas que tapan las cunetas. 

18 de diciembre de 2023
Algunos vecinos se vieron afectados con el agua que ingresó a sus viviendas.(Foto: Gentileza)

El pasado 9 de diciembre Fernando Heredia, vecino de Santa Lucía, denunció en DIARIO HUARPE la falta de respuesta por parte de las autoridades ante la inundación de casas por culpa del desborde de cunetas de la zona. Desde Hidráulica respondieron ante la denuncia y aseguraron que el problema es producto de las personas que obstruyen el paso del agua en las cunetas de la zona y provocan los desbordes.

Carlos Pizarro, inspector del departamento de Hidráulica, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó que la problemática se da todos los años en la misma fecha con las personas que, para pasar las altas temperaturas, colocan elementos que obstruyen el paso del agua y producen una “pileta”, pero provocan los desbordes que afectan a los vecinos de la zona.

Publicidad

Los vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que les pasa. (Foto: Gentileza)

Ante la consulta de una posible acción para evitar esta situación que no solo inunda casas, sino también que representa un riego para la vida de las personas que se bañan en el lugar, dijo que el control de esos circuitos corresponden a los regantes y nada tiene que ver el celador.

“La gente hace la denuncia, pasa la policía y los que se están bañando salen y luego se vuelven a meter. Es una problemática con la que se intenta terminar”, destacó el trabajador.

Además de esta situación, Pizarro advirtió que existe un riesgo adicional en el lugar, ya que se trata de una construcción vieja, que ante la presión de acumulación de agua, puede ceder en cualquier momento y ocasionar mayores daños.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad