Publicidad

Provinciales > En estado de alerta

Por las crecientes en Barreal, evacuaron a ocho familias y hospitalizaron a una mujer

Protección Civil, el municipio y Vialidad se encuentran trabajando en la zona.  

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2023

Las crecidas en Barreal ocasionaron grandes estragos debido a que, por la noche de este viernes, el agua llegó al centro de la localidad. Las autoridades policiales informaron que ocho familias tuvieron que ser evacuadas en casas de familiares. En este marco, una mujer tuvo que ser asistida médicamente porque sufrió una crisis nerviosa por las pérdidas materiales.

En la tarde del viernes, los vecinos de Calingasta se sorprendieron por la bajada de gran cantidad de agua y de material de arrastre por una de las vías principales del departamento, la calle Roca. Todo esto, ocasionado por grandes cantidades de lluvia. Las familias de la zona quedaron sumamente afectadas.

Publicidad

Casi paralelamente, la creciente llegó a Barreal e ingresó a las calles del centro. Debido a esto, ocho familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a las casas de sus familiares.

En este sentido, las autoridades policiales explicaron que una mujer tuvo que ser asistida médicamente por haber sufrido una crisis de nervios, al ver las pérdidas materiales.

La creciente dejó a ocho familias evacuadas. Foto: Gentileza.

Según comentaron fuentes locales, actualmente Personal de Vialidad, Municipalidad y Protección Civil se encuentran trabajando con las familias afectadas. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social enviará asistencia este sábado.

Fiesta del Día de los Enamorados, suspendida

La XVII edición de la Fiesta de los Enamorados se desarrolla en Barreal, y producto de las crecidas, la noche del viernes 10 tuvo que ser suspendida.

Publicidad

Desde el Municipio indicaron que el tiempo en el departamento amaneció soleado, por lo que evaluarán si se hará o no. Este sábado tocaría el artista nacional Coti.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS