Publicidad

Política > En un comunicado

Por las medidas del Gobierno, la Iglesia pidió “privilegiar a los pobres”

El pedido lo hizo la Conferencia Episcopal Argentina poco antes de que concluya el miércoles, jornada en la que el Presidente anunció medidas para mejorar la economía del país.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Antes que concluya el miércoles, jornada en la que el presidente Mauricio Macri anunció medidas para mejorar la economía y hacer frente a la crisis del país, la Iglesia pidió “privilegiar a los pobres”.

Lo hizo la Conferencia Episcopal Argentina a través de un comunicado en el que expresaron que deben "cuidar el bien común".

Publicidad

"Valoramos la numerosa participación del pueblo argentino en las PASO del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren", señaló la CEA.

En el marco de las turbulencias que padece la economía desde el término de las elecciones del domingo, los obispos expresaron su opinión al finalizar la 182 Reunión de Comisión Permanente presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

"Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la oración por la Patria", manifestaron en el escrito.

Las medidas económicas que el Presidente comunicó alcanzarán a unos 17 millones de trabajadores y favorecerán, principalmente, a las Pymes y a la clase media.

Fuente: TN.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS