Publicidad

Policiales > Histórico

Por primera vez en el Penal de Chimbas una mujer será jefa de seguridad

Se trata de Norma Iragorre, quien por primera vez en la historia se desempeñará como jefa de seguridad penitenciaria.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2023
Norma Iragorre será la primera mujer en ocupar el cargo. (Foto:Gentileza)

Este sábado 23 de diciembre tuvo lugar un hecho histórico dentro del Servicio Penitenciario de San Juan. Por primera vez una mujer fue designada jefa de seguridad penitenciaria dentro del Penal de Chimbas. Se trata de Norma Iragorre. Del nombramiento participaron director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, y el subdirector, Alcaide Mayor Carlos Suárez.

La designación de Norma Iragorre como Jefa de Cuerpo Penitenciario refleja el reconocimiento a su destacada trayectoria y competencia en el ámbito penitenciario. Con una carrera consolidada y una amplia experiencia en el Servicio Penitenciario Provincial, su ascenso representa un paso crucial hacia la igualdad de género en una institución históricamente dominada por hombres.

Publicidad

La Alcaide Mayor Iragorre expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia del sistema penitenciario, así como con el personal a su cargo. En sus primeras declaraciones, destacó la importancia de promover un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo.

Este cambio paradigmático no solo consolida la presencia de mujeres en roles de liderazgo en instituciones de seguridad, sino que también subraya el reconocimiento a la capacidad y profesionalismo de las mujeres en campos tradicionalmente considerados masculinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad