¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

28 C°

Sábado

11 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Judiciales > Tribunal Oral Federal

Por trata de personas, empezó un juicio en San Juan que tiene de acusado a un gitano

El hombre compró a una adolescente de 14 años y la trajo a la provincia. Esto está prohibido en el Código Penal Argentino.

Imagen ilustrativa.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

En el Tribunal Oral Federal, este martes, empezó a ser juzgado un hombre de 29 años, acusado de trata de personas. Se trata de un gitano, identificado como Miguel Ángel Aramayo. Le achacan haber comprado a una adolescente de 14 años y luego traerla a San Juan, situación que está prohibida por el Código Penal Argentino.

Además del delito de  trata de personas, le imputaron otros delitos graves, ya que le cambió la identidad a la víctima. El hecho fue denunciado en el año 2017 y después de cuatro años arribó a juicio.

Además de Aramayo, estaba procesado su padre, pero este finalmente murió sin llegar al debate oral y público.

El hecho salió a la luz el 6 de enero de mencionado año, cuando la joven, que en aquel entonces ya tenía 17 años pudo escapar de la casa de los gitanos y pedir ayudar por intermedio de un vecino, que le convidó de su servicio de internet. La víctima pudo comunicarse con su madre de Entre Ríos. De aquella provincia era la adolescente, que no tenía celular porque no se lo permitían.

La joven denunció que era castigada y controlada todo el tiempo. Por eso su madre hizo la denuncia ante la Justicia Federal.

Aramayo se defendió, dijo que la chica podía hacer lo que quisiera y con respecto a su DNI trucho, reveló que los dos acordaron en hacer el documento falso.

Es costumbre en la comunidad gitana comprar una mujer. Pero esto choca con la ley penal argentina. En la audiencia, el fiscal Francisco Maldonado sentenció que hubo muchas violaciones.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión