Publicidad

Judiciales > Tribunal Oral Federal

Por trata de personas, empezó un juicio en San Juan que tiene de acusado a un gitano

El hombre compró a una adolescente de 14 años y la trajo a la provincia. Esto está prohibido en el Código Penal Argentino.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Llamá al 145 si conocés un caso de trata de personas. Esta es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante estos tipos de casos. 

En el Tribunal Oral Federal, este martes, empezó a ser juzgado un hombre de 29 años, acusado de trata de personas. Se trata de un gitano, identificado como Miguel Ángel Aramayo. Le achacan haber comprado a una adolescente de 14 años y luego traerla a San Juan, situación que está prohibida por el Código Penal Argentino.

Además del delito de  trata de personas, le imputaron otros delitos graves, ya que le cambió la identidad a la víctima. El hecho fue denunciado en el año 2017 y después de cuatro años arribó a juicio.

Publicidad

Además de Aramayo, estaba procesado su padre, pero este finalmente murió sin llegar al debate oral y público.

El hecho salió a la luz el 6 de enero de mencionado año, cuando la joven, que en aquel entonces ya tenía 17 años pudo escapar de la casa de los gitanos y pedir ayudar por intermedio de un vecino, que le convidó de su servicio de internet. La víctima pudo comunicarse con su madre de Entre Ríos. De aquella provincia era la adolescente, que no tenía celular porque no se lo permitían.

La joven denunció que era castigada y controlada todo el tiempo. Por eso su madre hizo la denuncia ante la Justicia Federal.

Aramayo se defendió, dijo que la chica podía hacer lo que quisiera y con respecto a su DNI trucho, reveló que los dos acordaron en hacer el documento falso.

Publicidad

Es costumbre en la comunidad gitana comprar una mujer. Pero esto choca con la ley penal argentina. En la audiencia, el fiscal Francisco Maldonado sentenció que hubo muchas violaciones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS