Publicidad

Judiciales > Investigación

Presunto abuso en Colegio Luján: ADN benefició al único acusado

En las últimas horas del miércoles se conoció el resultado de una prueba de ADN que causaría un cambio en la causa en la que se investiga un presunto abuso cometido contra una menor con discapacidad.

24 de agosto de 2023

El lunes 22 de mayo se conoció el caso de una joven con discapacidad mental que aseguró que fue abusada en el interior del Colegio Luján. La chica y su familia sindicaban a un joven de apellido Salinas como el responsable del ultraje. En las últimas horas, se supo que el resultado de una prueba de ADN exculpa al único acusado en este caso. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el abogado Reinaldo Bedini, quien representa al joven Salinas, explicó que en las últimas horas de este miércoles recibió el resultado del ADN que le realizaron a su defendido y aseguró que la prueba determinó que el rastro genético encontrado en la bombacha de la presunta víctima no corresponde con la sangre del imputado. 

Publicidad

El abogado defensor indicó que el resultado del estudio determinó que el ADN corresponde a un hombre, pero aseguró que este rastro no es compatible con Salinas. Con este resultado en mano, durante la mañana de este jueves el abogado presentará un escrito en el que solicita que Salinas sea desvinculado de esta investigación. 

Igualmente, Bedini agregó que más allá de que él realizará el pedido formal, es de esperar que el fiscal de la causa sea quien pida la desvinculación en una audiencia que se debería realizar a la brevedad. Mientras tanto el joven se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

Más allá de que su defendido debería quedar libre de culpa y cargo en este caso, el abogado opinó que es de esperar que la investigación siga. Es que la prueba de ADN determinó que sí hay rastros genéticos de un hombre que aún no fue individualizado, por lo que se cree que se deberá seguir investigando hasta determinar qué pasó. 

La presunta víctima no tenía lesiones ni heridas en la zona genital, las muestras genéticas recabadas hasta el momento corresponden a una mancha de sangre que tenía la bombacha de la joven. Esta mancha incluye la sangre de la misma víctima y rastros genéticos de un varón. Este rastro de un hombre no es semen, sino que se trata de otro elemento que ha permitido identificar el ADN. 

Publicidad

Antes de terminar Bedini destacó que el joven Salinas está muy aliviado y agregó que desde el principio el muchacho aseguró que no tenía nada que ver y que no había atacado a la chica. "Él y su familia están tranquilos esperando que se resuelva todo esto", concluyó el abogado. 

Ante la pregunta de por qué creen que señalaron a este joven como el autor del presunto abuso, el abogado aseguró que la víctima tiene dificultades para expresarse verbalmente, igualmente agregó que ella ya había visto una foto de Salinas antes del reconocimiento. "Yo pedí que el reconocimiento se anulara, esto no sucedió, pero igualmente mi defendido quedó libre de culpa y cargo", concluyó Bedini. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS