Publicidad

Judiciales > Duro fallo

Procesaron al amante de Brenda Requena por no solicitar ayuda

La Justicia Correccional tomó la decisión tras una denuncia realizada por la madre de la mujer. El hombre está acusado de no pedir socorro cuando fue sorprendido junto a la rawsina por el marido, que está en la mira de la Justicia por haberla asesinado.

23 de agosto de 2019
José Guajardo en Tribunales.
Diego Álvarez y Brenda Requena Montaña (Foto Facebook)
La madre de Brenda la noche en que encontraron el cuerpo de su hija (Foto de DIARIO HUARPE)
Diego Álvarez fue trasladado al Penalde Chimbas (Foto de DIARIO HUARPE)

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

El juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional procesó a José Miguel Guajardo por el delito de omisión de auxilio (árticulo 108 del Código Penal) sin prisión preventiva y le trabó un embargo de bienes propios por 5 mil pesos, ya que consideró que huyó y no solicitó ayuda cuando fue descubierto junto a Brenda Requena Montaña por el marido de ella, Diego Álvarez. Además dejó a la mujer que fuera golpeada por su esposo en inmediaciones de Campo Afuera en Albardón. La rawsina apareció, tiempo después, asesinada de forma brutal a 200 metros donde fue sorprendida con Guajardo.

ARTÍCULO 108: Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos el que encontrando perdido o desamparado a un menor de diez años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera; omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad.

 

La Justicia empezó a investigar al albardonero luego de que la madre de Brenda Requena Montaña hiciera una denuncia el 25 de julio en la Fiscalía Correccional Nº1, de Roberto Mallea. El titular solicitó la investigación al juez Ortega, que indagó a Guajardo el martes pasado, pero este se abstuvo de declarar. El procesado también se mostró en silencio ante la prensa cuando salió de Tribunales.  El que sí habló fue su padre, Miguel Ángel Guajardo. Si mi hijo se metía terminaba en la bolsa con la chica muerta", dijo el hombre a DIARIO HUARPE ese día en los pasillos del edificio ubicado en calle Rivadavia.

Publicidad

Diego Álvarez y Brenda Requena Montaña (Foto Facebook)

Este diario pudo acceder de forma exclusiva al texto del procesamiento. En el mismo el juez expresó: “Certeza tenemos de que Brenda Montaña está muerta, certezas tenemos que Guajardo huyó corriendo el día en que fueron descubierto por Diego Álvarez, certeza tenemos que quien pudo evitar una tragedia, no hizo más que correr e irse a hablar de fútbol con sus amigos, certezas tenemos en que se hubiera evitado una frenética búsqueda de cinco días y se hubiese logrado un abordaje del caso más eficiente y eficaz si Guajardo hubiera dado aviso inmediato a la policía del hecho de violencia que presenció, pero quedará una eterna incertidumbre en si la muerte de Brenda se pudiese haber evitado, pues entiendo pesará en la conciencia del imputado Guajardo tal grave omisión de auxilio”.

La madre de Brenda la noche en que encontraron el cuerpo de su hija (Foto de DIARIO HUARPE)

El principal sospechoso del femicidio es Álvarez, que se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Al ser indagado por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción se abstuvo de declarar. Sin embargo, su defensor Marcelo Abarca Gómez, no descartó que el hombre hable en una ampliación de indagatoria.

Álvarez había denunciado en la policía que el 11 de julio pasado encontró a su mujer con su amante, José Guajardo, y que ella al verse sorprendida huyó sin rumbo. Pero todo fue una mentira.

Diego Álvarez fue trasladado al Penalde Chimbas (Foto de DIARIO HUARPE)

Cinco días después la Policía encontró un cuerpo de mujer que estaba desmembrado y semi calcinado. El 26 de julio se conocieron los resultados del ADN en el que se determinó que este cuerpo es el de la joven albardonera.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS