Publicidad

Policiales > En Rawson

Prófugo del Penal y su novia causaron disturbios cuando fue recapturado

Un peligroso delincuente apodado "El Porteñito" fue detenido durante la madrugada del fin de semana tras llevar un mes prófugo del Servicio Penitenciario Provincial.

11 de julio de 2023

Personal de Brigada de Investigaciones Sur, continuando con las tareas investigativas para la búsqueda y detención de delincuentes prófugos del Servicio Penitenciario Provincial, llevó a cabo un procedimiento y recapturó a un peligroso hombre, conocido en el ambiente delictual por delitos contra la propiedad, arrebatos y asaltos.

El detenido fue identificado como Maximiliano Gutiérrez Álvarez, de unos 36 años, apodado "el Porteñito", quien había sido declarado prófugo por la Justicia de Ejecución Penal hacía un mes a la fecha y los investigadores de la Brigada Sur dieron con el lugar de su refugio, en un primer piso de un departamento que alquilaba para ocultarse junto a su novia la "Mafi Luna" ubicado en una zona residencial de Rawson.

Publicidad

La búsqueda del Porteñito no solo estaba encaminada por la Brigada Sur, sino que también otras dependencias policiales lo buscaban por haber cometido delitos recientes.

Al momento de la detención en la madrugada de este fin de semana, los investigadores contaron con la colaboración del Grupo especial Geras, debido a la peligrosidad del sujeto. Su pareja conocida como "Mafi Luna", también fue trasladada a sede policial por ocasionar disturbios mientras se llevaba a cabo la medida judicial

El Porteñito, cumple una condena penal por un delito de robo agravado y tras obtener el beneficio de salidas transitorias, no regresó al complejo penitenciario y la Justicia ordenó su inmediata detención.

Por tratarse de este sujeto, hubo que hacer una excepción en el Servicio Penitenciario para que el delincuente reingrese al complejo en un día no habilitado para el ingreso de reos recapturados. Por lo tanto, la Justicia de Ejecución Penal solicitó al director del Penal, colaboración para que el delincuente ingrese al Penal.

Publicidad

El delincuente fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario Provincial por disposición del Juzgado de Ejecución Penal, para evitar que quede alojado en una dependencia policial, de donde podría haber escapado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS