Publicidad

Política > En San Juan

Prorrogaron por 6 meses la prohibición de cortes de luz y agua

La ley estipula también que en este periodo de tiempo tampoco habrá aumentos.  

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2020

La Cámara de Diputados de San Juan prorrogó la Ley de Necesidad y Urgencia que establece la prohibición de los cortes de agua potable, cloacas y distribución de energía eléctrica por un plazo de 180 días corridos en el marco de la Emergencia Sanitaria. También se establece un congelamiento de las tarifas por el mismo tiempo.

Por unanimidad, el cuerpo legislativo aprobó la comunicación oficial remitida por el Poder Ejecutivo y de esta manera las empresas prestadoras, en el caso de la provincia Energía San Juan, Decsa y OSSE, pierden la posibilidad de cortar el servicio a los morosos.

Publicidad

Esta prórroga abarca a los usuarios residenciales que integran los grupos vulnerables: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  por Embarazo, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, quienes perciben seguro de desempleo, empleadas de Casas Particulares, quienes reciben ingresos mensuales no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, beneficiarios  de Pensiones no Contributivas, Jubilados y pensionados.

Mientras que los usuarios no residenciales y que también son alcanzados por esta prórroga son: las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas en la emergencia, que deben acreditar que no perciben otros beneficios otorgados por el Gobierno de San Juan, cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, instituciones de salud, públicas y privadas y las entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

En la misma aprobación se estipula que las empresas prestadoras del servicio de distribución de Energía Eléctrica, no podrán disponer la suspensión o el retiro de los respectivos servicios a los usuarios que tengan mora o falta de pago de hasta 6 facturas consecutivas o alternadas y cuyo vencimiento opere a partir del 1 de marzo del corriente año. Esto siempre y cuando se regularice la deuda con un plan de facilidades de hasta seis cuotas sin interés.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS