Publicidad

Política > DNU

Pymes y emprendedores apoyaron la reforma laboral de Milei

El Comité Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), que representa a empresarios y productores de todo el país, envió un comunicado en apoyo a las reformas laborales que impulsa el DNU del presidente Javier Milei. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2024
El DNU entró en vigencia el pasado 29 de diciembre. Pero la reforma laboral fue frenada. Foto: Gentileza. 

El Comité Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), que nuclea a más de 2.000 empresarios y productores de toda la Argentina, envió un comunicado mostrando apoyo a la reforma laboral que el presidente Javier Milei pretende impulsar a través del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Según consideran, los cambios que introduce esta medida son necesarios para " la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y “la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”.

“El Comité se consolidó para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”, explicaron desde la organización.

El apoyo fue comunicado a través de "X" por uno de los miembros del equipo de comunicación de Milei, Javier Lanari. "Desde el PEP hicieron hincapié en que las reformas crearán un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos, y remarcaron que el DNU ordenará los costos laborales para las pymes", reza el mensaje. 

Publicidad

En este sentido, el presidente agradeció el apoyo por parte de los empresarios. Cabe destacar que el DNU viene siendo fuertemente cuestionado y hasta la parte que plantea la reforma laboral fue frenada por la Justicia, luego de los amparos que la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó. Sin embargo, el resto del contenido se encuentra vigente hasta que el Congreso de la Nación emita opinión. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS