Publicidad

Judiciales > Declaraciones

Quattropani criticó a los jueces por dejar en libertad a gente condenada

El fiscal general de la Corte Eduardo Quattropani se refirió a la seguridad en Tribunales y dijo que el peligro que se corre en el Poder Judicial ha sido creado por jueces que deciden que gente condenada esté en libertad hasta que la sentencia quede firme.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2023
Quattropani habló de un "libertinaje procesal" (Foto: gentileza).

Luego de que un hombre ingresara fuertemente armado a Tribunales y se quitara la vida en el interior de una sala de audiencias, el fiscal general de la Corte de San Juan, Eduardo Quattropani, responsabilizó a algunos jueces por la seguridad en el edificio, al asegurar que dejan en libertad a gente condenada hasta que la sentencia quede firme

A través de un comunicado, Quattropani expresó: “Hay que ser realistas, el peligro que se corre en el Poder Judicial ha sido y es creado por algunos Jueces que deciden que gente "jugada" por estar condenada, esté en libertad. No otra cosa se da cuando, después de una sentencia a 5, 8 o 12 años de prisión, deciden que deben seguir en libertad con el pretexto de que la sentencia no está firme. Esas decisiones, más que garantistas, se inscriben en el libertinaje procesal”.

Publicidad

A su vez, el funcionario explicó que pese a que se implementen tecnologías en el edificio o se llene de policías la zona, lo único que se conseguirá es que los delincuentes atenten contra fiscales, jueces o empleados judiciales en la calle.

“Desde ahora, desde la Fiscalía General vamos a ocuparnos de dar a conocer caso por caso que se corresponda con esa situación, de modo tal que cada uno se haga responsable ante la sociedad de lo que se hace” enfatizó.

Además, el funcionario aseguró que es la Corte la que debe poner orden mediante fallos que enderecen estos desvíos procesales y traigan razonabilidad jurídica al sistema acusatorio. En este sentido, también expresó: “Como fiscal general no me voy a permitir ir al velorio de un fiscal o de un juez, habiendo sido cómplice silencioso de jueces que, en el anonimato y en silencio, crean un peligro real y evitable a la sociedad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS