Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

¿Qué opinaron los candidatos a gobernador sobre un debate?

El candidato a gobernador por San Juan Vuelve desafío a Orrego y Uñac, pero el resto de los candidatos también quieren ser parte del debate.

14 de junio de 2023

De cara a las elecciones en San Juan del próximo 2 de julio, José Luis Gioja pidió un debate con los candidatos a gobernador rivales, Marcelo Orrego y Rubén Uñac. El santaluceño se mostró a favor, pero aclaró que quiere que se debatan idea sin chicanas, mientras que el pocitano opinó que “la gente necesita que la escuchen”.

Gioja, que en sus tres mandatos a gobernador nunca aceptó un debate, propuso hacerlo en esta elección al afirmar que “es necesario para que los sanjuaninos conozcan la mejor propuesta, la mejor opción e incluso las ideas de cada uno puedan servir de nexo entre proyectos para un mejor futuro de la provincia”.

Publicidad

Orrego tomó el guante y dijo que “no tengo problemas de debatir con el oficialismo, ya sea Gioja o Uñac. Es más, si ellos quieren me presto a realizar varios debates con distintos ejes, pero la única condición que pongo es que sea de ideas y sin chicanas”.

Rubén Uñac también declaró sobre el asunto y expresó que “la gente está cansada de escuchar a políticos peleando contra políticos. La gente necesita que la escuchen y en eso concentraremos los esfuerzos”.

Qué opinaron los otros candidatos

Los otros siete candidatos, que tendrán su boleta en los cuartos oscuros de San Juan, se mostraron a favor de participar de un debate con el resto de los contendientes.

Marcelo Arancibia, candidato de Juntos, dijo que “celebramos la noticia de que haya otros que quieran un debate, lo llamativo es que lo pida Gioja que cuándo fue gobernador no aceptó ninguno”.

Publicidad

En la misma línea se refirió Eduardo Cáceres, candidato de San Juan al Futuro, y expresó que “por supuesto estoy a favor y más si participan los candidatos que gobernaron los últimos 20 años”. En tanto que Sergio Vallejos, de Evolución Liberal, dijo que “claro que estoy a favor de debatir, pero no creo que se me animen”.

En el frente libertario, la candidata de Rugido de la Libertad, Paola Miers redobló la apuesta y dijo estar “muy a favor de que haya un debate de candidatos. Tan así es que propongo mi casa para llevarlo adelante”. En la misma línea opinó Yolanda Agüero, candidata del Partido Libertario, quién dijo que “estoy a favor de que protagonicemos un debate”.

En tanto que Agustín Ramírez, candidato de Desarrollo y Unidad, opinó que “Gioja invita a un debate para los mismos que gobiernan, que es el peronismo, pero lo interesante es que haya otros actores con sus modelos para San Juan”.

Por último, Cristian Jurado, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, dijo que “por supuesto nos sumamos al debate. Es ideal para una campaña a la que faltan ideas y contenido”.

Textuales

Rubén Uñac / candidato a gobernador de Vamos San Juan

“La gente está cansada de escuchar a políticos peleando contra políticos. La gente necesita que la escuchen y en eso concentraremos los esfuerzos".

José Luis Gioja / candidato a gobernador de San Juan Vuelve

“Es necesario un debate para que los sanjuaninos conozcan la mejor propuesta y voten lo que consideren como la mejor opción”.

Marcelo Orrego / candidato a gobernador de Cambia San Juan

“Me gustaría debatir, la fecha es indistinta y si es necesario me prestaría a hacer varios, pero mi condición es siempre que se discutan ideas y que no haya chicanas”.

Marcelo Arancibia / candidato a gobernador de Juntos

“El llamado a debate de Gioja no es por un hecho democrático, sino que tiene un interés personal-electoral porque sabe que Rubén Uñac y Marcelo Orrego no le recogerán el guante”.

Eduardo Cáceres / candidato a gobernador San Juan Al Futuro

“Desde el primer día invité a debatir a Uñac y a todos los candidatos. Me parece muy positivo para que los sanjuaninos sepan lo que tenemos para brindar en cada una de las áreas”.

Sergio Vallejos / candidato a gobernador de Evolución Liberal

“Claro que quiero un debate con el resto de los candidatos a gobernador porque es beneficioso para los sanjuaninos. Igual no creo que se me animen”.

Agustín Ramírez / candidato a gobernador de Desarrollo y Unidad

“Si quieren un debate para discutir la interna del peronismo, no. Si es para que estén todos los candidatos, sí estoy a favor de que se haga”.

Paola Miers / candidata a gobernador de Rugido de Libertad

“Estoy muy a favor de hacer un debate en el que los sanjuaninos conozcan las ideas de todos. Es más, pongo mi casa si es necesario para hacerlo”.

Yolanda Agüero / candidata a gobernador del Partido Libertario

“Es muy necesario que haya un debate de los candidatos que el 2 de julio disputaremos la gobernación. Con gusto me sumaría a un debate”.

Cristian Jurado / candidato a gobernador del FIT-U

“Le tomamos la propuesta de Gioja, que antes del 14 de mayo nunca le interesó, pero consideramos que es una buena oportunidad para exponer ideas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad