Publicidad

Provinciales > Servicios

Quienes tengan el carnet vencido por más de 90 días tendrán que rendir el teórico y el práctico

La nueva medida comenzará a implementarse desde mayo.

25 de abril de 2023
La nueva medida aplica a quienes tengan la licencia vencida hace más de 90 días. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

A partir del próximo mes de mayo, aquellos conductores que tengan una licencia de conducir vencida por más de 90 días deberán realizar un curso por expiración de licencia y presentarse a un examen teórico y práctico para poder renovarla.

Para renovar la licencia vencida por más de 90 días, los conductores deberán solicitar un turno en el sitio web de Emicar y presentarse en la fecha y hora indicadas para realizar el trámite administrativo y los exámenes, tanto el teórico como práctico.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es importante destacar que la renovación de la licencia no solo implica la presentación de los documentos requeridos, sino que además los conductores deberán demostrar que conocen las normas de tránsito y que poseen la habilidad necesaria para manejar un vehículo de manera segura.

Ante cualquier duda o consulta, Emicar ha habilitado sus redes sociales y un número de WhatsApp 264-5327321 para brindar asistencia a los conductores que lo necesiten.

Dato

La renovación, nueva licencia o ampliación: hasta 65 años cuesta $3.500 y partir de los 66 años $2.000. Además, se deben abonar $1.500 por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Publicidad
Publicidad