Publicidad

Judiciales > Caso de abuso en Sarmiento

Quieren que jornalero vaya 16 años a la cárcel por abusar de su sobrina

El fiscal Eduardo Mallea pidió dicha pena en los alegatos del juicio que se lleva contra el hombre en la Sala III de la Cámara Penal. Mientras el defensor solicitó la absolución.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Un jornalero de Sarmiento está a un paso de seguir en el Penal de Chimbas o salir libre de toda culpa por un caso de abuso sexual. Está acusado de violar a su sobrina desde que ella tenía tres años hasta que cumplió los diez. Este martes, el fiscal Eduardo Mallea de la Sala III de la Cámara Penal pidió una condena de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. A su vez, el abogado defensor del hombre, Leonardo Villalba solicitó la absolución o una sentencia por un delito menor en la escala penal en el marco de los alegatos del juicio.

El fiscal argumentó que hay pruebas más que suficientes para probar la autoría del jornalero de 33 años en los ataques sexuales contra la menor. Mientras el defensor dijo que su defendido no tiene el perfil psicológico de un abusador y que la acusación se basa solamente en los dichos de una tía de la nena. El juez Eugenio Barbera, luego de analizar los argumentos y el desarrollo del juicio, dictará sentencia este miércoles.

Publicidad

El caso fue descubierto por una hermana de 19 años del acusado. La mujer encontró al hombre con la menor en una habitación. Luego radicó la denuncia en el centro ANIVI. Esto fue en marzo de 2018. Señaló que su sobrina fue abusada de los tres hasta los 10 años.

Pero la investigación no solo quedó en el caso de abuso sexual contra la menor. También salió a la luz que su tía, la denunciante, era abusada por su padre y otro hermano, quienes están presos en este momento y esperan el juicio.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS