Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Quimera festejará sus bodas de plata en el Teatro Municipal de San Juan

El conjunto de San Juan hará un recital en el Teatro Municipal para festejar sus bodas de plata. De esta manera, Quimera reafirma su vigencia en la escena local.

21 de septiembre de 2023
Juan y Pablo Barbera, fundadores de Quimera. Foto:gentileza.

El grupo Quimera festejará sus bodas de plata en el Cine Teatro Municipal con un show donde repasará clásico del rock y temas propios. El conjunto nació de la mano de los hermanos Pablo y Juan Barbera como un sueño que luego terminó siendo una realidad. Hoy se sienten orgullosos de todo el camino transitado, las experiencias y amigos que conocieron a través del arte. La actividad se hará a las 21:30 horas y las entradas pueden adquirirse en boleterías del teatro o vía online a $1.500.

Quimera nació en 1998 cuando Pablo y Juan tocaban en su casa y decidieron empezar dar a conocer su música en otros lugares. Así empezó un sueño que duró hasta el momento 25 años. “Al principio era una quimera salir a tocar y repartíamos cassette en Signos y San Isidro y se fue formando la banda”, dijo Juan a DIARIO HUARPE.

Publicidad

A lo largo del tiempo tuvo varias formaciones y nombres como Santa Quimera, Bubilina o Quimera Bro, pero los hermanos Barbera siempre estuvieron al pie del cañón con la organización. “Siempre los sanjuaninos han sido un público exigente. Yo creo que costaba un poco más antes porque no existían herramientas de difusión como las redes sociales”, expresó Juan respecto a los inicios.

Agregó que para propagar sus creaciones debían acudir a las radios, pegar afiches y tocar continuamente para instalarse en la escena musical local. “Hemos transitado una carrera con mucho cariño y el mensaje es que se puede, hay que soñarlo y luchar”.

Respecto al recital que darán este viernes manifestó que: “La idea es compartir entre amigos y familia música en un repertorio variado con canciones que nos acompañaron a lo largo de todos estos años”, continuó.

Por último, Barbera compartió el secreto que les permitió perdurar en estos años, pese a los cambios que hubo en el rubro y miembros del conjunto musical. “Lo que te une y te hace permanecer es la amistad, uno toca con amigos y la gente que uno quiere, si no sería difícil tocar con alguien con quien no tenés onda”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS