Publicidad

Policiales > En Chimbas

Quisieron linchar a un menor y a su familia por un abuso a otro menor

El hecho ocurrió en el barrio Los Toneles de Chimbas. Allí, el presunto abusador de 16 años sufrió el ataque de vecinos, quienes también quisieron quemar su casa.

16 de agosto de 2023

Pasadas las 17 horas de este martes, se tomó conocimiento de un hecho aberrante en un descampado cercano al barrio Los Toneles en el departamento Chimbas. Un menor de 16 años fue acusado por los padres de un chico de 17 años con discapacidad, de haberlo abusado.

El rumor circuló rápido entre el resto de los vecinos del barrio, quienes se solidarizaron con los padres de la presunta víctima y decidieron presentarse en la casa de los padres del presunto abusador y desalojarlos con intenciones de incendiar la vivienda. La madre del menor acusado salió en defensa de su hijo, pero los vecinos no repararon en eso y apedrearon la vivienda según la información policial.

Publicidad

La madre de la víctima llamó al 911 y personal policial de Subcomisaría Cipolletti se hizo presente para controlar la situación, pero al ver la cantidad de personas que se hicieron presentes en el barrio, decidieron pedir colaboración a otras dependencias policiales.

Por el nerviosismo que había entre los vecinos arribó al lugar el GAM (Grupo Armado Motorizado), la Guardia de Infantería, el Comando Radioeléctrico Norte y personal de Bomberos por si prosperaba el intento de incendiar la vivienda por parte de los vecinos.

Según la información policial sobre el abuso, este se habría producido en un descampado cercano al barrio, donde el presunto abusador habría llevado a la víctima. En principio la versión del abuso es que la víctima habría sido sometida a sexo oral y también acceso carnal, información que está evaluando la UFI Anivi que interviene en el hecho.

En cuanto al presunto abusador, tuvo que ser retirado del lugar y ponerlo a resguardo en un centro de asistencia para menores, bajo el cuidado del Segundo Juzgado Penal de Niñez Adolescencia y Familia, con intervención también del 102.

Publicidad

En cuanto al menor presuntamente abusado, está siendo asistido por personal capacitado desde donde se le dará contención a él y a su familia, según informaron las fuentes consultadas.

Además, trascendió que el menor acusado de abuso no vive con sus padres en el barrio Los Toneles, ubicado en inmediaciones de calle 25 de Mayo y calle Díaz en Chimbas, sino que tendría domicilio en un barrio cercano donde convive con otros familiares.

En cuanto al menor con discapacidad presuntamente abusado, vive en el barrio Los Toneles, pero a varias cuadras de la casa de los padres del acusado.     

      

 

  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS