Publicidad

Provinciales > Promedio de 100 autos por día

Vacaciones 2024: intenso movimiento para hacer la RTO en San Juan

Durante las primeras semanas del 2024 se registró un intenso movimiento de autos en San Juan para hacer la RTO antes de salir de vacaciones.

12 de enero de 2024
Esperan que el movimiento se mantenga hasta marzo. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva) 

Pese a la crisis económica, una gran cantidad de sanjuaninos llegó hasta los talleres donde se realiza la Revisión Técnica Vehicular (RTO), requisito necesario para la circulación de los vehículos. El intenso movimiento se debe a la cantidad de personas que se preparan para salir a la ruta antes de iniciar con sus vacaciones.

Daniela Molina, encargada de uno de los talleres, habló con DIARIO HUARPE y explicó que desde el mes de diciembre comenzaron a notar un aumento en la cantidad de conductores que llegan hasta el taller, ubicado en calle Entre Ríos esquina Esquiú, y reconoció que el mayor número de trámites que se realizan son de aquellos que se van de vacaciones. “La gente está cumpliendo con los requisitos necesarios antes de salir a la ruta y toma precauciones”, explicó.

Publicidad

Del total de autos, aproximadamente el 25% no pasa la prueba.(Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Cabe destacar que el precio de la RTO para autos es de $10.500 y de $12.800 para camionetas. Estos valores son generales, es decir que los cuatro talleres que existen para este tipo de revisión tienen el mismo valor.

Juan Zaragoza, de Tecnitrans comentó que se encuentran trabajando al tope de su capacidad, con al menos unos 100 autos por día. “Tenemos un muy buen ritmo de trabajo, esperamos poder mantenerlo hasta marzo al menos”, expresó el trabajador.

De la cantidad de autos que atienden por día, al igual que su colega, Zaragoza dijo que la mayor cantidad es de personas que se van de vacaciones, pero que también están aquellos que renuevan la oblea.

Estiman un paso promedio de 100 vehículos por día. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Por último, con el inicio del año, y pese a los incrementos en otros rubros, los referentes aseguraron que no tienen planeado un aumento en los valores para los trámites, por el momento. “Los precios los dispone Gobierno y por ahora no tenemos pensado pedir una actualización”, dijo Zaragoza.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS