Publicidad

Policiales > En Pocito

Recapturaron a un hombre que estaba prófugo del penal de San Juan

El hombre fue capturado en plena calle. Tiene antecedentes que lo hacen peligroso, pero la Justicia de Ejecución Penal de San Juan le otorgó las salidas transitorias. Se dio a la fuga y no regresó al penal.

03 de diciembre de 2023

Este sábado, personal de la Policía de San Juan recapturó a un hombre que estaba prófugo desde hacía un año y tres meses del Servicio Penitenciario Provincial. En el penal cumplía una condena dictada por la Justicia Federal.

A raíz de un pedido de búsqueda y captura de la Justicia de Ejecución Penal, la Brigada de Investigaciones Sur se abocó a la investigación para dar con el paradero de un peligroso delincuente que se encontraba evadido del Servicio Penitenciario Provincial desde el 2 de septiembre del año 2022.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Se trata de Claudio Pedro Carrizo Guiñez, de 35 años de edad, quien purga una condena por estupefacientes y fue detenido en la vía pública en el departamento Pocito.

La investigación policial llevó a los efectivos policiales a calle Laprida y Constitución, en el interior de villa Nacusi donde interceptaron al sujeto y lo detuvieron.

Guiñez posee un frondoso prontuario policial, entre ellos varios delitos federales (de estupefacientes) delitos contra la propiedad, delitos contra las personas y delitos con arma de fuego.

Tras ser detenido también se conoció que tenía un pedido de captura de la U.F.I. de Delitos Especiales por el delito de homicidio culposo del 3 de octubre de este año, tras cumplir un año y un mes de estar prófugo del Penal, gracias al beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia de Ejecución Penal.

Publicidad

El detenido fue trasladado a sede policial de la Central de Policía, donde quedó a las órdenes de la Justicia Federal y Unidad Fiscal. Se aguardaba también la orden del Juzgado de Ejecución para que el delincuente sea trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial, de donde no debió salir a causar daños a la sociedad.

Publicidad
Publicidad