Publicidad

Política > Más seguridad

Reforzarán la Frontera Norte para luchar contra el narcotráfico

En los próximos días un nuevo batallón de soldados del Ejército y equipamiento arribará a esa zona.  Están trabajando con radares y drones en el apoyo de tareas logísticas.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

El Ministerio de Defensa enviará en los próximos días una nueva misión de uniformados del Ejército para reforzar el operativo de la Frontera Norte y dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Paulatinamente se va cumpliendo con el proyecto de refuerzo militar de la Frontera Norte para hacer apoyo a la Gendarmería y la Prefectura y reducir a los narcos.

Publicidad

Desde el Gobierno Nacional prevén que antes del 2020 se complete un total de 1.500 soldados que estarán apostados a lo largo y ancho de la frontera que tiene una extensión aproximada de 2.500 kilómetros.

Así las cosas se ratificó la idea del presidente Mauricio Macri y del ministro Oscar Aguad de darle forma al operativo de la Frontera Norte con presencia disuasiva de militares.

Actualmente hay 500 uniformados del Ejército, antes de fin de mes se enviarían otros 500 y hacia fin de año la intención del Gobierno es tener 1.500 soldados apostados en toda la frontera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS