Publicidad

Provinciales > Ranking mundial

Representando a San Juan, Gerardo Pozo de Portho, quedó entre los 10 mejores del mundo

El maestro heladero Gerardo Pozo de Portho participó de la 53.ª edición de la Exposición Internacional de Helado Artesanal, en Italia, representando a San Juan y fue elegido entre los 10 mejores del mundo.

01 de diciembre de 2023
Gerardo Pozo se quedó con un nuevo título. (Foto: Gentileza)

El pasado miércoles 29 de noviembre se llevó adelante la Exposición Internacional de Helado Artesanal, en Longarone Italia y San Juan tuvo representación de la mano del reconocido maestro heladero, Gerardo Pozo, de la firma Portho. Con su “Sorbete de chocolate”, el profesional se metió en el ranking de los 10 mejores del mundo quedando en 6º lugar de un total de 85 competidores. Cabe destacar que el joven de 34 años el pasado mes de junio se quedó con la Coppa D’Oro en Buenos Aires, premio que le permitió participar de los denominados “Oscars”, de los helados en el país europeo.

Acompañado de algunos emojis de la bandera argentina y corazones, en su cuenta oficial de Instagram, Portho comenzó su posteo asegurando que, “¡EL HELADO ARGENTINO ES TOP TEN DEL MUNDO!”, dando la buena noticia y el título alcanzado.

Publicidad

"Nos pone muy felices contarles la hermosa noticia de que Gerardo, miembro del equipo de producción y entrenado por nuestro maestro heladero, ¡se destacó una vez más y logró el 6.º puesto entre 85 maestros representantes de todo el mundo!”.

Los encargados detrás de la cuenta de la reconocida heladería sanjuanina, aseguraron sentirse orgullosos de que uno de los suyos haya tenido la oportunidad de representar al país en Italia y posicionar a la helado argentino entre los 10 mejores del mundo.

"¡Desde Portho estamos felices de verte llegar tan lejos Gera, gracias por representarnos con tanto sabor y dedicación!", concluyeron.

Cabe destacar que el hombre tuvo la oportunidad de participar de la Exposición Internacional de Helado Artesanal, en Longarone Italia, luego de haberse convertido en campeón de la Coppa D’Oro el pasado 10 de junio en Buenos Aires. En esa oportunidad Pozo contó a DIARIO HUARPE cómo empezó su historia. “Yo empecé de abajo: arranqué lavando los baldes de la fábrica, de limpieza, luego ascendí a cocción, mantecación y por último Santiago me propuso ser el encargado de fábrica, cargo que desempeño hace tres años”, comentó recordando sus comienzos dentro de la empresa.

“Tengo al lado mío por suerte a Santiago Nieto que es uno de los dueños de la heladería Portho Gelatto. Él me preparó, guio, confió mucho en mí y por mi parte yo trabajé muchísimo porque soy encargado de fábrica de Portho, entonces tenía que cumplir mi horario de trabajo y además tenía que estudiar y practicar en la fábrica solo hasta altas horas de la noche”, reconoció.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS