Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Repuntó la ocupación hotelera por la Expo Minera

Pese a que el 25 de mayo cae día sábado y es un feriado inamovible, la próxima semana habrá ocupación plena en el sector hotelero de San Juan. Conocé a qué se debe esto. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024
El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte brindó detalles en cuánto a la ocupación hotelera para la próxima semana.

Sin feriado por el 25 de mayo, el sector hotelero estaba en alerta por la ocupación que iban a tener para estas fechas. Pese a que no habrá fin de semana largo, ya que se trata de una celebración inamovible y cae día sábado, debido a la realización de un importante evento en la provincia, los números para el sector son por demás positivos.

Se trata de la Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, también conocida como la “Expo San Juan Minera”, tendrá su edición 2024. Esta actividad será en el predio Cepas Sanjuaninas el próximo 21, 22 y 23 de mayo con entrada libre y gratuita.

Publicidad

En este contexto, en rueda de prensa, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero brindó algunos detalles referidos a los beneficios que trae al turismo la realización de la Expo: “Esperamos a más de 20 delegaciones de distintos países y a su vez vienen gobernadores de otras provincias de Argentina como Mendoza, Catamarca, Salta y Jujuy, embajadores y demás”.

“Se trata de delegaciones muy nutridas las que vienen a la provincia por lo que tenemos una ocupación hotelera del 21 al 23 casi plena, con intenciones que los que vienen se queden el fin de semana de 25 de mayo” indicó Romero.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento del programa San Juan Capacita en Turismo, una iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, el Instituto San Nicolás de Bari y AEHGA.

El mismo tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en el ámbito turístico, dirigidas a personas mayores de edad, ya sean vinculadas con la actividad como a aquellos que no lo están. Las capacitaciones serán en enoturismo, recepción hotelera, lengua de señas para turismo e inglés para turismo, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad