Publicidad

Provinciales > Por los pueblos originarios

Rifa solidaria para ayudar a los laguneros huarpes de Guanacache

El bono contribución es de $100, sortea el 5 de octubre y hay 10 chivatos en premios.

11 de septiembre de 2020

La comunidad huarpe Aguas Verdes de las Lagunas de Guanacache esta semana confirmó que los números de la rifa solidaria ya están disponibles para la venta.

“No es fácil vivir como vivimos y más aún sabiendo que nos están negando nuestros derechos”, empezó diciendo José Díaz, referente de la comunidad huarpe. “Y es por eso que con los miembros de la comunidad decidimos organizar una rifa para solventar los diferentes gastos que tenemos en esta lucha diaria de vivir sin agua”, añadió.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La realización de la rifa solidaria se aprobó en la asamblea comunitaria que se llevó a cabo a principios del mes de julio cuando los miembros de la comunidad definieron el destino del dinero donado que llegó de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de España, en el marco de la campaña solidaria “Resistiendo el Olvido” Agua y Caminos para Guanacache. Esta campaña se realizó para esta fecha el año pasado.

Los miembros de la comunidad huarpe aprobaron en comisión la realización de la rifa.

Por tan solo $100

El bono contribución es de $100, se sortea el 5 de octubre y hay en premios 10 chivatos de 6 a 8 kilos cada uno.

“Los 10 bonos que coincidan con las tres últimas cifras de los 10 primeros números de la Lotería Nacional de ese día, serán los ganadores de los 10 chivatos que hemos ofrecido para esta rifa cada uno de los puesteros de las lagunas”, dijo José.

Para los que quieran comprar números pueden contactarse al 264-4-816596 o pueden adquirirlos en los siguientes puntos de ventas en el Centro de San Juan:

Publicidad

-Cuyo Vivendas Industrializadas: Laprida 130 (E) entre General Acha y Tucumán, 1º piso B (justo al lado de Efectvio Sí), de lunes a viernes de 10 a 17 y los sábados de 10 a 14. Buscar a Carlos Farina.

-Quiosco de calle Rvadavia, entre Sarmiento y Catamarca, (vereda Norte, justo al lado de la playa de estacionamiento), de lunes a sábado de 10 a 16. Buscar a Esteban Molina.

“Pedimos a todos los sanjuaninos que puedan, colaboren con esta iniciativa”, dijo Nadia Gómez, representante de la comunidad Huarpe de San Juan, “porque encima en estos tiempos de pandemia, los puesteros de las Lagunas no han podido vender su producción como en otros años, con todo lo que eso significa para sus economías familiares”, concluyó.

Publicidad
Publicidad