Publicidad

Departamentales > Habrá Wi-Fi gratuito

Rivadavia destinará el cobro de una deuda a obras de conectividad

La deuda era entre la empresa Supercanal S.A. y el municipio por el uso de postes de tendido eléctrico. Con el dinero cobrado, la municipalidad realizará distintas obras y colocará Internet libre en espacios públicos.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2024
Vecinos de Rivadavia podrán acceder a internet gratuito en distintos puntos del departamento. Foto: Ilustrativa / Archivo

La Municipalidad de Rivadavia logró cobrar una deuda millonaria que mantenía con la empresa Supercanal S.A. y ese dinero irá destinado a obras y servicios en distintos puntos del departamento. El monto de la deuda era de 60 millones de pesos y a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el dinero irá destinado a obras de refacción de plazas y también el mejoramiento de uno de los portales de ingreso. Además, la empresa se hará cargo de obras de conectividad que brindarán internet gratuito en 15 puntos estratégicos de Rivadavia.

Cabe destacar que este pacto fue sellado el pasado 12 de enero del 2024, el cual contó con la participación del intendente, Sergio Miodowsky y Diego Chaher, representante de la empresa Supercanal S.A.

Publicidad

En un documento firmado, las rúbricas implican una cancelación de deuda por un monto total de 60 millones de pesos que será distribuido de la siguiente manera: un pago único de 30 millones de pesos, la garantía de la conectividad y el acceso a internet a través de obras por 15 millones de pesos y espacios de programación y publicidad en señales de Supercanal S.A. por otros 15 millones de pesos.

En cuanto a contraprestaciones futuras, el convenio también establece una modalidad innovadora de pago por cuanto el privado se compromete a saldar las contribuciones mensuales mediante la prestación de servicios esenciales para la comunidad. Así las cosas, la firma proporcionará servicios de conectividad, según las necesidades especificadas por la Municipalidad de Rivadavia, en 15 lugares públicos a designar.

Este enfoque innovador busca fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, brindando beneficios tangibles a los vecinos. En tanto que también establece vigencia y renovación automática.

En el primer aspecto, la misma va desde el 29 de diciembre de 2023 hasta la misma fecha del 2024. Y en el segundo, por periodos de un año, demostrando la voluntad de ambas partes de mantener esta alianza a largo plazo.

Publicidad

Este acuerdo regulariza situaciones financieras y representa un hito en la construcción de relaciones colaborativas entre el Estado y las empresas, buscando el beneficio de la comunidad a la que ambos pertenecen y se deben.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad