Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

River en San Juan: por la Fiesta del Sol, se cambiará la sede de la semifinal contra Banfield

El ganador de este encuentro se medirá contra Boca en la final de la Copa de Campeones 2020.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

El rumor llegó a su fin. River no visitará la provincia, al menos en el corto plazo. Esto fue confirmado por Jorge Chica, secretario de Deportes, debido a que se superpone con una fecha importante de la Fiesta del Sol. Se esperaba que River y Banfield disputen el 22 de febrero la semifinal de la Copa de Campeones 2020.

El funcionario explicó en una entrevista radial que, el día que River disputaría ese partido es el mismo día que comienza de la Fiesta Nacional del Sol y dijo que “hasta el momento no hay nada definido ni confirmado”.

Publicidad

“Veo con mucha dificultad que ese partido se pueda realizar en la provincia en esa fecha. Recordemos que la Fiesta del Sol genera mucho movimiento y no tendríamos hospedaje para ofrecerles a los planteles”, explicó Chica.

La información había sido confirmada el pasado 26 de enero por el periodista Gustavo Yarroch, quien es el encargado de cubrir el día a día del equipo millonario para la reconocida cadena de ESPN.

Las otras sedes posibles para jugar este partido serían; el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero o el Malvinas Argentinas en Mendoza. Según dijo el periodista especializado, si River resulta ganador de esta semifinal podría jugar la final el 1 de marzo contra Boca en Córdoba. Mientras que, si gana Banfield, la final se podría jugar en San Juan entre el "taladro" y los "xeneizes".

Última vez de River en San Juan

El estadio San Juan del Bicentenario fue escenario de un encuentro por la Copa Argentina en 2017, correspondiente a cuartos de final, entre River Plate y Atlanta, ambos conjuntos de Capital Federal, concluyó con el triunfo del equipo dirigido, en ese entonces por Marcelo Gallardo, por 4 a 1.

Publicidad

En ese entonces, el arquero titular era nada menos que Germán Luz, hoy ayudante técnico de Demichelis. De aquel equipo, los únicos que siguen son Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Milton Casco y Nicolás De La Cruz. Además, se suma a este regreso un campeón del mundo con la Selección Argentina, Franco Armani.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS