Publicidad

Huarpe Deportivo > Rumor

Visita mundialista: Lionel Scaloni podría llegar a San Juan para la inauguración del velódromo

El secretario de estado y deportes, Jorge Chica, habló en la radio y comentó algunos detalles de la posible visita.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023
La noticia fue confirmada por Jorge Chica en los micrófonos de Noticias 1020. Foto: Gentileza

Las autoridades deportivas de la provincia buscan que el seleccionador llegue a la provincia en los próximos meses. Según trascendió en una entrevista radial durante la mañana de este martes, Jorge Chica, secretario de deportes de la provincia, el arribo de Scaloni podría darse para la inauguración del Velódromo Alejo Vicente Chancay, en Pocito.

“Estuve hablando con Lionel Scaloni en el transcurso de la Vuelta a San juan, ustedes saben que es un ciclista recreativo y nos prometió acompañarnos en el transcurso del año”, dijo Chica.

Publicidad

Además, agregó que el oriundo de Pujato, asumió que “le debe una visita a todos los sanjuaninos”.

Lionel Scaloni terminó su vínculo contractual con la Selección Argentina de fútbol el pasado 31 de diciembre de 2022, y por el momento, su futuro no está definido. Mientras tanto, el técnico, disfruta de sus vacaciones con su familia en la ciudad española de Mallorca.

Sobre el velódromo

El Velódromo será el epicentro internacional del ciclismo en 2025. Foto: Archivo Huarpe

El escenario ubicado en Pocito, está ubicado al medio del Estadio del Bicentenario y las pistas de skate y patinajes olímpicos utilizadas en los World Skate Games.

Según las autoridades, el Velódromo Alejo Vicente Chancay, abriría sus puertas el próximo 7 de junio con la llegada del Panamericano de Ciclismo.

Publicidad

El Velódromo sanjuanino se convertirá en el recinto de ciclismo bajo techo más grande de Latinoamérica: superficie cubierta de 15.300 metros cuadrados y una capacidad de 5.862 espectadores.

Otra posibilidad de una visita mundialista

Exisite la posiblidad de que Tapia venga a la Cabalgata a la Difunta acompañado de algún integrante de "La Scaloneta". Foto: Archivo Huarpe

La Cabalgata de Fe más importante de la provincia ya tiene fecha confirmada. Será el viernes 24 de marzo, los jinetes harán noche en Caucete para que el día 25 continúen el recorrido hasta Vallecito.

Según Sergio González, referente de la Federación Gaucha, esperan la visita del Chiqui Tapia, ya que tiene un antecedente en la anteriorcabalgata y ha quedado demostrada su devoción por la Difunta Correa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS