Publicidad

Política > Confirmado

Roberto Gutiérrez, el perfil del ministro de Hacienda de Marcelo Orrego

El contador público Roberto Gutiérrez será el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan en la gobernación de Marcelo Orrego.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
Roberto Gutiérrez (de la derecha), próximo ministro de Hacienda y Finanzas. Foto: gentileza.

Roberto Gutiérrez es el hombre elegido por Marcelo Orrego para ser ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia. El contador público tiene 53 años y experiencia en la gestión pública.

Recibido en la Universidad Católica de Cuyo (UCC), Gutiérrez se perfeccionó en la Universidad del CEMA y obtuvo un diplomado en Planificación Patrimonial y Fiscalidad Internacional. Además, es máster en Finanzas con orientación en Mercado de Capitales y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En su trayectoria profesional, el contador cuenta con una vasta experiencia en el sector privado, habiéndose desempeñado como asesor contable y financiero en distintas empresas sanjuaninas.

En el sector público, Gutiérrez realizó tareas como asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación. Durante los últimos 12 años ejerció como secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Santa Lucía, habiendo trabajado codo a codo con el futuro gobernador en sus años como intendente.

Publicidad
Publicidad