Publicidad

Policiales > Inseguridad

Robo en Rawson: detuvieron a un joven de 18 años cuando se daba a la fuga

Tres hombres sustrajeron una hormigonera y una carretilla de un domicilio en Rawson y, a los pocos minutos, efectivos policiales pudieron detener a uno de ellos.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024
Las cámaras de seguridad de un vecino fueron clave para dar con los delincuentes.

El rápido accionar policial de la Subcomisaría Ansilta permitió dar con uno de los delincuentes que sustrajeron una hormigonera y una carretilla, de un domicilio ubicado en el barrio Serranías del Sur, en Rawson. Según informaron fuentes policiales, el damnificado manifestó que uno de sus vecinos había sustraído esos elementos del fondo de su casa. Además, todo había quedado registrado, ya que otro de los lugareños poseía cámaras de seguridad.

Los efectivos solicitaron las cámaras y visualizaron a tres hombres trasladando los efectos y la dirección en la que huyeron. Por este motivo, comenzaron una recorrida por la zona, cuando el operador del CISEM se comunica con ellos para brindarles la localización exacta de los elementos robados, ya que otro vecino denunció que vio donde los guardaron.

Publicidad

Al llegar al lugar, la Oficial Recabarren observa que los delincuentes se daban a la fuga por los fondos colindantes. Por este motivo, solicitaron colaboración policial de la unidad Operativa de República del Líbano, quien logra la detención de un joven de 18 años que intentaba escapar. 

El malhechor se opuso a su detención y comenzó a patear la motocicleta policial logrando ocasionar un daño en el guiñe de la misma. Este, finalmente, pudo ser arrestado e identificado como Gonzalo Ezequiel Molina de 18 años.

La cuñada del propietario de la casa donde se encontraban los elementos los entregó de forma voluntaria. Dado a la hostilidad del lugar, se debió trasladar el procedimiento a sede policial.

Luego de informar la novedad al Fiscal en turno, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. A posterior se hizo presente el damnificado, quien radicó la denuncia correspondiente. El hecho quedó caratulado como hurto simple y en razón de que UFI Flagrancia no tomó el hecho del daño ocasionado a la movilidad policial se dio inicio a sumario prevencional a cargo del Juzgado Ordinario Caratulado como Daño Agravado.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS