Publicidad

Policiales > Tras allanamientos

Robo en Rivadavia: recuperaron todo lo que había sido sustraído en una casa

Todo lo robado estaba en una casa de La Bebida, en Rivadavia. Un hombre fue detenido.

12 de mayo de 2023

A raíz de una denuncia penal radicada por un hombre a quien delincuentes le robaron efectos de electrónica de su casa, la Policía de San Juan llevó a cabo una investigación y logró recuperar gran parte de lo sustraído.

El ilícito fue el pasado 10 de abril en un domicilio de calle Tucumán y Oro en Chimbas, mientras el domicilio había quedado sin moradores. Ese día el dueño de casa se había ausentado y al regresar a eso de las 10 de la mañana descubrió que autores desconocidos habían ingresado a su casa previo violentar una puerta y sustrajeron sus equipos electrónicos.

Publicidad

Personal de sección Robos y Hurtos, se constituyó en el lugar y las inspecciones oculares que realizaron, develaron que los ladrones habían escalado una pared medianera y se desplazaron por el fondo de la vivienda hasta llegar a la puerta que había sido violentada.

La investigación continuará para determinar si hay más personas involucradas en el robo.

También se estableció que para darse a la fuga, el o los ladrones hicieron el mismo recorrido y todo resultó tras las pericias realizadas utilizando medios tecno-científicos. Estos datos, más otros indicios que dejaron los presuntos autores del ilícito, convencieron al titular del Segundo Juzgado de Instrucción quien valoró lo fundamentado por los investigadores y otorgó allanamientos para dos domicilios ubicados en Barrio Los Penitentes, en La Bebida, Rivadavia.

Dichas medidas fueron realizadas la semana pasada y en ellas se logró secuestrar, casi la totalidad de lo denunciado como sustraído y fue detenido un sujeto conocido en el ambiente delictual.

Tras secuestrar los efectos y ser trasladados a sede policial el damnificado reconoció todo como de su propiedad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS