Publicidad

Judiciales > A comer verdura

Robó una bolsa con cinco kilos de carne y fue condenado a prisión

El hombre quiso aprovecharse del descuido por parte de un comprador y le robó una bolsa con cinco kilos de carne. Lo detuvieron y ahora deberá cumplir su condena en prisión efectiva.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2024
El acusado sustrajó la bolsa con carne a unos metros de la carnicería. Imagen de archivo.

El pasado lunes por la mañana se produjo un robo en el Mercado de Abasto/Feria de la Capital ubicado en calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas. El ahora detenido, identificado como Olmos, sustrajo una bolsa verde de nylon que contenía carne en su interior, totalizando 5 kg de carne. El robo se llevó a cabo sin ejercer violencia ni fuerza alguna. Por el hecho, el acusado fue condenado mediante juicio abreviado a un mes de prisión efectiva y como contaba con una pena condicional anterior, ahora deberá ser encerrado en el Servicio Penitenciario Provincial durante un año y cinco meses. 

Según las fuentes judiciales, un hombre fue a comprar a la Feria y había hecho varios viajes hasta el auto trasladando toda la mercadería que había comprado. Ese movimiento fue advertido por Kevin Emanuel Olmos, quien aprovechando las idas y vueltas del comprador, sustrajo del auto sin ejercer violencia, una bolsa verde de nylon que contenía carne en su interior 2 kilos de molida, 2 kilos de huesos y 1 kilo de blanda en sus respectivas bolsas transparentes totalizando 5 kilos. 

Publicidad

El guardia de seguridad de la feria, alertado previamente de que el mismo sujeto había operado de manera similar en tres lugares cercanos, fue alertado sobre el robo. La guardia salió en búsqueda de Olmos y lo visualizó en la intersección de las calles Boulogne sur Mer y Buenaventura Luna. A continuación, procedió a aprehenderlo civilmente y recuperó la carne robada, reconociéndola como propiedad del mercado. El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.

Posteriormente, el guardia de seguridad dio aviso al 911 y llegó al lugar para formalizar y finalizar la aprehensión de Olmos. Sin embargo, el resto de la mercadería sustraída que no estaba en poder del ahora aprehendido no fue encontrado, a pesar del rastrillaje desplegado en el lugar del hecho y la aprehensión. Por este motivo, Olmos fue condenado a un mes de prisión efectiva, más la unificación de penas con condena anterior, totalizando una pena única de 1 año y 5 meses de prisión efectiva. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS