Publicidad

Yo te Invito > Cafe de la política

Rosas dijo que Uñac seguirá siendo el referente del proyecto

Además, la intendenta de Caucete se refirió a la oposición y afirmó que tiene un mensaje vacío e incoherente.

02 de junio de 2023
Romina Rosas en El Café de la Política (Foto: DIARIO HUARPE).

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, pasó por el Café de la Política del programa Yo Te Invito, que se emite por Telesol, y se refirió a la baja de la candidatura de Sergio Uñac por parte de la Corte, asegurando que el gobernador no abandonará el proyecto y continuará siendo el referente. Además, cargó duro contra la oposición y planteó que no tienen propuestas claras.

Uñac es un hombre que busca el bienestar de la comunidad y que seguramente seguirá siendo parte del escenario político. No es una persona que se vaya a su casa a ver como el resto trabaja por la comunidad, seguramente continuará siendo el referente de quien finalmente sea el candidato a gobernador representando este proyecto”, aseguró.

Publicidad

Al ser consultada sobre la decisión de la Corte Suprema, Rosas expresó: “La baja de la candidatura es una falta de respeto a los sanjuaninos, tenemos una sensación amarga y nos sentimos manoseados por la Corte. Ya la suspensión de las elecciones había sido una medida bastante irresponsable y vergonzosa”.

Respecto a los partidos que conforman la oposición en la provincia, la intendenta fue tajante: “En su momento, la oposición no cumplió con las necesidades del pueblo caucetero. Hoy en día, escucho a muchos decir que es necesario cambiar las cosas, pero nadie dice cómo. Tienen un mensaje vacío e incoherente”.

Metas y objetivos para su segundo mandato

Rosas, confirmó que apuntarán a atraer empresas que quieran desarrollar su actividad en el departamento y generarán una amplia oferta laboral para los jóvenes. Además, buscarán avanzar con la infraestructura deportiva de Caucete, con la segunda etapa del óvalo del ciclismo y trabajarán para concluir la casa de cultura y turismo y los portales de ingreso al departamento.

Por otra parte, anticipó que se focalizarán las zonas más alejadas, buscando igualar oportunidades con esas localidades mediante el turismo: “Existe un proyecto que consiste en crear una ruta de la fe que incluiría diferentes parajes religiosos como la Difunta Correa, San Expedito y Virgen de la Paz, entre otros, con la finalidad de fomentar el turismo y la actividad económica en las localidades más alejadas”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad