Publicidad

Política > Mensaje

Uñac habló tras su inhabilitación y pidió fecha para las elecciones de gobernador

El gobernador de San Juan habló luego de que la Justicia decidiera sobre su candidatura. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023
El gobernador envió un mensaje a través de sus redes sociales. Foto: Archivo. 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia haya decidido inhabilitar su candidatura a gobernador, el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, envió un comunicado a través de sus redes sociales. Además de manifestar su disconformidad con un fallo que “avasalla cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan”, dijo que no será cómplice del manoseo de las elecciones y le pidió al Tribunal Electoral que pongan fecha para que los sanjuaninos puedan elegir gobernador y vice. 

"No voy a ser cómplice del manoseo de estas elecciones. Por eso quiero dar vuelta esta página y solicitar al Tribunal Electoral de la Provincia que fije rápidamente nueva fecha de elecciones para definir, sin condicionamientos y sin nuevas intromisiones, a los representantes del gobierno de nuestra Provincia por los próximos cuatro años", manifestó el gobernador en su comunicado. 

En este sentido, Uñac planteó que la decisión de la Corte resulta un avasallamiento para el federalismo de San Juan, ya que justifica que, a través de un artículo de la Constitución Nacional, se soluciona una cuestión de fondo provincial.

Publicidad

"Como ya lo he dicho, sostengo y sostendré mi respeto a las instituciones del Poder Judicial. Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, una decisión que refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política", explicó.

El gobernador de la provincia indicó que, aunque "decidan judicializar la política", no permitirá que destruyan el proyecto que hizo crecer a San Juan. "No vamos a permitir de ninguna manera es que destruyan un proyecto que hizo a San Juan crecer y que fue elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el último 14 de mayo. Voy a seguir trabajando por San Juan como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años, porque esa es mi vocación, voy a seguir apostando por una justicia que sea justa, y por una política que definitivamente esté al servicio de la gente", expresó. 

Con este comunicado, Uñac deja entrever que finalmente no hará ninguna presentación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como ya lo había expresado anteriormente, y que dejará que los comicios transcurran con normalidad, luego de los traspiés judiciales han ido sucediendo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS