Publicidad

Provinciales > OSSE

Avanza la obra que llevará agua potable a Vallecito

La obra consiste en renovar la red distribuidora de agua en las casi 100 viviendas ubicadas al sur del reconocido Paraje Difunta Correa.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2023

Con el objetivo de brindar un servicio de agua potable con mayor presión y caudal a más de 600 habitantes de la localidad Vallecito, Obras Sanitarias lleva adelante la obra denominada "Sistema de agua potable para viviendas de Vallecito", en el departamento Caucete.

Las tareas tienen 33,46 % de avance y se trabaja en tres frentes de obra. El objetivo es brindar mejor servicio a los 600 habitantes de la zona. La obra consiste en renovar la red distribuidora de agua en las casi 100 viviendas ubicadas al sur del reconocido Paraje Difunta Correa, sobre Ruta N.º 141, e instalar cuatro cisternas y sus respectivas cañerías de nexo e interconexiones a la red recientemente construida y llamada Acueducto Vallecito.

Publicidad

Toda la obra necesita más de 10.000 metros de cañerías. Por una parte, para renovar la red de agua potable en las viviendas, se instalarán 9.517 metros de cañería PVC de 75, 110 y 160 milímetros de diámetros, 20 válvulas esclusas y 26 hidrantes completos.

Por otra parte, se necesitarán otros 1.000 metros de cañería PVC de 100 y 160 milímetros de diámetros, siete válvulas y un hidrante completo para construir las cuatro cisternas de fibra de vidrio (de 25.000 litros cada una), con sus respectivas interconexiones y válvulas, y un local de 12 metros cuadrados para la instalación de sistemas de automatización y tableros eléctricos.

Finalizado el mes de abril de 2023, la obra tiene un 33,46 % de avance y continúan las tareas con tres frentes activos simultáneamente: por un lado excavaciones de tramos; por otro frente se realiza cama de asiento, instalación de cañería y riñoneo (relleno lateral) de la misma. Realización de prueba hidráulica en cañería nexo de 160 mm. Mientras que en la cantera se realiza extracción y clasificación de material.

El total de inversión que requiere la obra es de $ 118.962.201,90, que son financiados con fondos Provinciales. La empresa contratista que se encarga de ejecutarla es Caminos SRL.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS