Publicidad

Política > De cara al 10 de diciembre

Rueda dijo que el bloquismo acompañaría proyectos de Orrego en Diputados

El presidente del Partido Bloquista y diputado provincial electo, Luis Rueda, dijo que trabajarán como oposición responsable a partir del 10 de diciembre con el gobierno de Marcelo Orrego.

31 de agosto de 2023
Luis Rueda en el Café de la Política Expréss. Foto: Diario Huarpe. 

La división de las elecciones en San Juan provocó, por ejemplo, que quedara armada una Cámara de Diputados con mayoría del frente Unión por la Patria, pero con un gobierno provincial de Juntos por el Cambio, encabezado por el gobernador electo Marcelo Orrego. En este contexto, el presidente del Partido Bloquista y diputado electo, Luis Rueda, pasó por el Café de la Política Expréss y habló del rol que tendrá el bloquismo como oposición al gobierno. Dijo que es la primera vez que serán opositores, pero que trabajarán para sacar los proyectos que el oficialismo proponga y que sean beneficiosos para la provincia.

En un contexto en el cual la Cámara quedó conformada con mayoría entre los diputados elegidos por el justicialismo y los bloquistas, Rueda indicó que no se opondrán por oponerse. 

Publicidad

“Entre los diputados electos del Justicialismo y del bloquismo somos mayoría, pero no porque seamos mayoría vamos a ejercerla y no vamos a dejar trabajar a quien le ha tocado ser gobierno en la provincia. Todo lo que sea bueno para la provincia lo vamos a analizar. Vamos a analizar esos proyectos que venía hablando la oposición en su campaña los vamos a analizar y los que sean buenos para San Juan lo vamos a acompañar”, manifestó.

En este sentido, Rueda manifestó que el bloquismo siempre ha formado parte del frente que lidera el gobernador Sergio Uñac y que habrá que ver qué pasa con la conducción del proyecto político a futuro.

“Obviamente, nosotros hemos sido parte de un proyecto político, más allá de que hemos tenido identidad propia. Vamos a trabajar dentro de un proyecto y veremos cómo sigue a partir del 10 de diciembre y quién lo conduce. Hasta el momento lo está conduciendo Sergio Uñac y creo que lo va a seguir haciendo”, cerró.