Publicidad

Provinciales

Ruta Nacional 40: finalizaron los trabajos en el camino hacia La Rioja

Según comunicaron, los empleados trabajaron “desde  las 7 horas de la mañana hasta las 17 sin pausa”.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023
“Los trabajos continuarán”, expresaron desde el organismo nacional. Foto gentileza.

Durante la tarde noche de este viernes 13, la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional informó que terminaron los trabajos en una importante ruta. Se trata de la Ruta Nacional 40 a la altura de Huaco, Jáchal, que tiene como límite a la provincia de La Rioja.

Según lo informado por el organismo nacional, los trabajos se realizaron “desde las 7 horas de la mañana hasta las 17”. Además, indicaron que hicieron dichas labores “sin pausa”.

Publicidad

“Cargadoras, motoniveladoras y casi 15 personas trabajaron con única misión de restablecer el tránsito en esta estratégica ruta”, dieron a conocer. Por último, indicaron: “Se recomienda transitar con máxima precaución porque los trabajos continuarán”.

Además, indicaron que hicieron dichas labores “sin pausa”. Foto gentileza.

Inversión en Ruta 141

Vialidad Nacional lanzó la licitación de $4.459.906.453 para repavimentar y remozar 120 kilómetros de la Ruta 141 que limita con La Rioja. Estas obras son muy esperadas desde hace años, ya que en los últimos años fue deteriorándose por las crecidas y también fue víctima de una mala administración porque en el gobierno anterior se licitó, pero la empresa ganadora nunca hizo nada.

El tramo que se intervendrá de la Ruta Nacional 141 está ubicado en norte de la provincia y al sur de La Rioja. En su recorrido conecta la Ruta Nacional 79 en el km 125, correspondiente al paraje "El 14" de La Rioja, con la Ruta Nacional 20 en el km 546, en las cercanías de Caucete. Es una traza de alto tránsito tanto de vehículos particulares como de cargas, ya que conecta con centro y norte del país pasando por Chepes.

Para esta labor en la Ruta 40, se contó con “cargadoras, motoniveladoras y casi 15 personas”. Foto gentileza.

Este tramo de la traza nacional viene sufriendo daños y deterioro desde hace años. Es más, la acción de las crecidas por los temporales le arrancó parte de la cinta asfáltica y generó un socavón en el 2014, llevando a que estuviera interrumpido el tránsito por varios días. Si bien ese fue el momento más crítico, la ruta sufre daños que obligan a Vialidad Nacional a efectuarle mantenimiento permanente para habilitar el tránsito en cada ocasión.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS