Publicidad

Provinciales > Este miércoles 

Rutas en San Juan: por las lluvias se inundó un tramo de la RN 141 

Las tormentas de los últimos días afectaron el este de la provincia, incluido uno de los accesos más usados por quienes vacacionan. 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2023

Tras las tormentas que se dieron entre el martes y el miércoles la ruta 141 que une San Juan con La Rioja presentó varias zonas inundadas. Se trata de badenes, en los que se acumuló lluvia, pero sobre todo se vieron afectados por crecientes en la zona. 

Se trata de una ruta muy transitada en esta época, sobre todo con el recambio turístico en pleno proceso. Es que es el camino de la mayoría de los que viajan a o desde Córdoba a través de Chepes. 

Publicidad

Si bien las calzadas no sufrieron daños graves, debido a la cantidad de agua acumulada desde Vialidad Nacional pidieron "máxima precaución" a los vehículos que transitan en la zona. Los pasos más afectados son los que se encuentran cerca del kilómetro 118, 10 km antes de la intersección de la ruta provincial 510. 

Durante las últimas semanas, cuando aumentaron las lluvias, los partes de Vialidad Nacional se volvieron recurrentes pidiendo precaución. Los especialistas recomiendan salir a la ruta con cuidado, incluso si no llovió en las inmediaciones de la ruta, porque puede haber crecientes y badenes con poca o mucha presencia de agua, como es el caso actual de la Ruta 141. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad