Publicidad

Política > en Comodoro Py

Sabag Montiel, quien intentó matar a Cristina, podrá declarar

Fernando Sabag Montiel será interrogado a la brevedad.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

El día después del intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Justicia avanza en la investigación. Tras las pericias psiquiátricas correspondiente, Fernando Sabag Montiel fue declarado apto para declarar. “El joven está ubicado en tiempo y espacio”, destacan fuentes calificadas de la investigación, por lo que la estrategia de alegar que es inimputable por parte de la defensa ya queda descartada.

Con el visto bueno por parte de los peritos especializados en psiquiatría, Sabag Montiel podría sentarse esta misma tarde o a más tardar este sábado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Publicidad

Justamente, la magistrada ya había tomado declaración testimonial a la víctima, Cristina Fernández de Kirchner. Alrededor de las 11 horas de este viernes, la magistrada llegó hasta el barrio porteño de Recoleta, y llegó hasta la casa de la mandataria, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay.

Continuando con la el caso del único detenido, las pericias continúan sobre la pistola Bersa calibre .380 que se usó para intentar asesinar a CFK. Lo que se intenta determinar es por qué el arma no se disparó pese a que Sabag Montiel habría gatillado en al menos en dos oportunidades. Fuentes judiciales indicaron que las balas eran reales y que el arma era apta para disparo.

Sabag Montiel (35), apodado como “Tedi”, nació en Brasil, aunque está nacionalizado argentino. Actualmente permanece detenido en una celda de la comisaría de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, la custodia será fuerte al momento de que sea trasladado hasta los Tribunales de Comodoro Py llegado el tiempo de que declare.

“Tedi” se acercó ayer en medio del recibimiento que tuvo Cristina en el instante que llegaba a su domicilio. Allí, a menos de un metro de la mandataria le apuntó en la cabeza con el armar Bersa .380 y gatilló, pero la bala nunca fue disparada. En primera instancia fue perseguido por los militantes cristinistas e inmediatamente después fue detenido por la Policía de la Ciudad.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS