Publicidad

Provinciales > Para degustar

Sabores únicos: las variedades en bebidas que ofrece una destilería de San Juan

El programa Yo Te Invito recibió nuevamente un emprendimiento, esta vez fue el turno de la destilería, presentado por Sergio Sisterna que mostró sus productos: gin, vermut, cervezas y fernet.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2023

El emprendedor Sergio Sisterna, presentó en el programa Yo Te Invito, su nuevo emprendimiento de destilería. En este caso, las variedades disponibles son Gin, Vermut, Cervezas y Fernet artesanal. Como lo dijo Sergio, “no nos quedamos quietos y la idea es seguir y como yo digo, el que se queda quieto, pierde”. En el programa, hizo una breve descripción de la historia, ingredientes y reseñas de los productos.

El primer producto, con el cual empezaron el emprendimiento, fueron las cervezas Cervero. La creación de ellas fue un tiempo antes de la pandemia, una época donde se puso muy de moda la producción de cereza artesanal. En poco tiempo, “al no tener esas ventas de cerveza que teníamos, empezamos a hacer alcohol, empezamos a probar con gin. Fue el momento en el que se puso de moda el gin. Fue lo que se puso de moda, el auge en ese momento, casi terminando la pandemia”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Dentro de los gin, llamados Perséfone, haciendo referencia a la historia de la mitología griega, se encuentran los de frutos rojos e hibiscus. El gin de frutos rojos, cuenta dentro de sus ingredientes con 13 botánicos, 37% de alcohol y una tonalidad de colores rosados producto de los frutos rojos. Mientras que, por otro lado, el gin de hibiscus tiene una tonalidad azul, aportada por la misma flor de la planta y además, recibe una segunda maceración para poder avivar el color. “Ambos productos se presentan en un envase de 500 cc. y dentro de sus componentes generales están el alcohol destilado y agua mineral, para otorgarle un sabor único y puro y un aroma abundante”, explicó Sisterna.

El vermut que propone Sergio se llama Aquelarre. “El nombre es particular porque es la juntada de las brujas, cuando se reunían a hacer sus maldades. Aquelarre hace referencia a la juntada con amigos, el grupo, la fogata, la familia, el brindis”. El proyecto del vermut nace de vinos sanjuaninos muy reconocidos, como lo es el Moscato, que es uno de los mejores del mundo. En sus ingredientes están presentes tres botánicos, barrica roja francesa que denota ese color, caramelo y un porcentaje de alcohol del 22%.

Una de las joyas que tiene este emprendimiento es su fernet artesanal, el fernet Entre Cuervos. Su nombre también hace referencia a la reunión de personas. “Nos gustó el nombre y el logo. Es un cuervo gaucho porque tiene un pañuelo en el medio”. Tiene dentro de sus ingredientes 18 tipos de hierbas, caramelo, barrica de roble francés y un 39% de nivel de alcohol. “La madera de la barrica de roble francés le da una buena nota de ese aroma y un sabor tostado que es el que necesita el fernet”, explicó el Sisterna.

En redes sociales, cada producto tiene un Instagram propio para las personas que deseen contactarse y conocer a fondo el producto. Cervero cervezas, Perséfone gin, Aquelarre vermut y Entre Cuervos fernet. La dirección del negocio es España y Alberdi, en el departamento Capital.

Publicidad

Por último, Sergio Sisterna comentó que su emprendimiento es lo más importante para él.  Si bien al principio los tiempos fueron difíciles, dijo que lo reconforta el mérito emocional, que las personas prueban los productos y les guste es lo importante. “Yo prefiero seguir manteniendo esta mínima cantidad de litros por mes a una superindustria en donde yo ya no la maneje, me importa lo realizado y que es artesanal”, finalizó.

Los chupetines botánicos, la nueva adquisición

Dentro de su repertorio de bebidas alcohólicas, también tienen un producto original que sirve para acompañar al gin y son los chupetines de botánicos. “Son chupetines de botánicos, en donde el ingrediente es neutro y en su interior tiene los botánicos que quieran. Por ahí cuando nosotros echamos el agua tónica y el gin en nuestra copa, no sabemos con qué revolverlo y esta es una opción novedosa para revolver”.

Publicidad
Publicidad