Publicidad

Economía > Financiamiento

San Juan: más de la mitad de consultas por créditos fue para riego

En total ingresaron 608 consultas desde que abrió la oficina Expansión Productiva. De estas, el 91% fue aprobada y entregaron hasta ahora $400 millones.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2023
El espacio está ubicado en Mitre y Mendoza y cuenta también con turnos online. 

Expansión Productiva, la oficina para gestionar financiamiento a sectores económicos, cumplió tres meses de funcionamiento y ya superó las 600 consultas. En su primer balance trimestral, difundieron las estadísticas actualizadas y hubo un grupo que obtuvo el 63,75 % de las ayudas, siendo el más beneficiado. Se trata de los productores agrícolas, que solicitaron ayuda para riego.

En los últimos dos meses, desde que fue el último informe de la oficina, se duplicaron las consultas. A mediados de junio habían acumulado 306 y en la actualidad son 608 las que registraron los encargados del lugar.

Publicidad

La proporción de los interesados se mantuvo, la mayoría de los que se acercan por la sede ubicada en Mendoza y Mitre buscan líneas de inversión de capital, bienes o taxis, que son las que ofrecen en el espacio. Hasta ahora, recibieron 331 consultas en este rubro.

Pero este no es el sector que más ayudas financieras obtuvo, si no que fue el de productores agrícolas que buscan mejorar sus sistemas implementado riego tecnificado. Hasta ahora ingresaron 135 consultas y de estas el 95% de las carpetas que iniciaron obtuvieron el aprobado y posterior financiamiento.

Esto se tradujo en que entregaron asistencias por $255 millones para riego, el 63,75% del dinero aprobado por la oficina, que en total ya distribuyó $400 millones, a través de distintos sistemas. Es que la mayoría de las ayudas financieras son créditos subsidiados y promovidos por el estado, pero que otorgan entidades bancarias privadas.

En el caso del comercio, consultaron 142 y de los que iniciaron una carpeta, el 83% aprobó, lo que se tradujo en créditos colocados por 60 millones. Las líneas de inversión sumaron 331 consultas, aprobó el 95% de las carpetas iniciadas y en total distribuyeron $85 millones en los últimos tres meses.

Publicidad

Qué se puede encontrar en Expansión Productiva 

Expansión Productiva surgió como un lugar para que se unifique el trabajo de asesoramiento e inicio de carpetas de créditos para privados. Es que en San Juan existen distintos organismos que tienen herramientas para privados, algunos de calificación, subsidio de tasas o garantías, pero todos estos estaban dispersos, haciendo más difícil el acceso. 

Por eso desde junio empezaron a trabajar en un espacio unificado en la esquina de Mendoza y Mitre y ahora sumaron también un sistema de turnos online para facilitar la atención. El personal, aseguró Javier Dávila el titular de la oficina, está capacitado para asesorar y aumentar las chances de los privados de obtener fondos para fines productivos

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS